Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 23:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de agosto de 2025

Sadop rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El gremio de docentes privados consideró insuficiente el aumento del 7% escalonado hasta diciembre. Anunciaron acciones y manifestaciones en toda la provincia para visibilizar el descontento.

Los docentes privados nucleados en el gremio Sadop rechazaron de forma contundente la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe en el marco de la mesa paritaria.

Con un 97% de los delegados en contra, la oferta fue calificada como insuficiente y alejada de la realidad económica que atraviesan los trabajadores del sector.

La propuesta oficial consistía en un incremento total del 7%, a pagarse de manera escalonada: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.

Tras la votación interna, el secretario general del Sadop, Pedro Bayugar, expresó que “por amplia mayoría” los delegados transmitieron un “no” categórico a la oferta. "Es insuficiente y no atiende a la necesidad de los jubilados y los trabajadores", remarcó.

Además, Bayugar señaló que la propuesta “no responde a las necesidades ante el incremento de precios” y cuestionó que el porcentaje “acompaña” a la inflación pero está lejos de reflejar el verdadero aumento del costo de vida.

Como respuesta al rechazo, el gremio adelantó que llevará adelante manifestaciones y acciones de lucha en distintas localidades de la provincia con el objetivo de visibilizar el malestar del sector y exigir una nueva propuesta acorde a la situación económica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Ocupa la Presidencia desde diciembre de 2025, cuando fue elegido por sus pares por unanimidad. Sustenta sus acciones en el territorio “para escuchar todas las voces y fortalecer la participación de los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas”. La prioridad de este año: transformar el debate por la autonomía en consensos legislativos.

¿La foto que predijo la final del Mundial? La historia de cuando Messi bañó a Yamal cuando era bebé

La fotografía de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal durante una campaña de UNICEF en 2007 cobró un nuevo significado tras el pase de Argentina y España a la final del Mundial 2026.

Santa Fe volvió a desatar una fiesta tras el histórico triunfo ante Inglaterra: miles de hinchas coparon las calles de la ciudad

Miles de santafesinos se dieron cita en la tradicional esquina de Bulevar y Rivadavia para celebrar la clasificación de la Selección a la final del Mundial 2026. Banderas, bombos, bocinazos y una euforia desbordante marcaron una noche especial, luego de una victoria cargada de simbolismo frente a Inglaterra.

Comentarios

Escribir un comentario
32LFX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.