Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 05:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de noviembre de 2025

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Provincia y AFA firmaron un convenio para difundir la competencia

“Vamos a dar a conocer a la mascota oficial, Capi, que a partir de ahora va a aparecer junto con los jugadores para difundir los Juegos, el deporte, los valores que implican y que el legado en la provincia sea un hito que nos marque para el futuro”, explicó el secretario de Vinculación Institucional de la Provincia, Julián Galdeano

En el marco de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, el Gobierno de la Provincia y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) firmaron este martes un convenio de colaboración para incentivar, impulsar, difundir y promocionar la competencia, así como también los valores de la actividad deportiva. El acuerdo fue rubricado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el secretario provincial de Vinculación Institucional de Santa Fe, Julián Galdeano, en su carácter de coordinador general de los XIII Juegos Suramericanos; y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Participó también del encuentro el ministro de Educación, José Goity, que junto con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano tienen a cargo el programa “Santa Fe en Movimiento”, que promueve la participación de la comunidad en actividades deportivas, educativas y recreativas, incluyendo niños, jóvenes y personas mayores.

Además, se va a promocionar la asistencia de delegaciones escolares de toda la provincia a las diferentes instancias de los Suramericanos 2026, que tendrá como sedes a Rosario, Santa Fe y Rafaela. También cabe destacar que parte del legado de los XIII Juegos Suramericanos 2026 será para continuar la formación de docentes y estudiantes de educación física de nuestra provincia. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pilay
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Sobre calle Belgrano, frente al renovado Parque Federal, avanza Altos de la Redonda, un complejo de tres torres que se proyecta como un nuevo referente para la zona. En este marco, San Jerónimo 90, la segunda torre del desarrollo ya finalizó su construcción y se prepara para su entrega durante este mes.

Franco Colapinto arranca la actividad en el Gran Premio de Madrid: los horarios del fin de semana

El piloto oriundo de Pilar, que viene de terminar noveno en el GP de Monza, correrá en el flamante circuito Madring. También habrá actividad de Fórmula 2 y 3 con participación argentina

Santa Fe le cambia el nombre a su costanera: se llamará Lionel Messi

La franja norte del paseo costero será rebautizado en honor al astro rosarino e ídolo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
5PU9T
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.