Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 05:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de noviembre de 2025

La APSV defiende el radar en la 168: “Vamos a denunciar penalmente a quien toque ese cinemómetro”

El secretario de Seguridad Vial, Carlos Torres, se refirió a la última nota de Vialidad Nacional, que intimó a la provincia de Santa Fe para que retire el equipo colocado entre La Guardia y Colastiné Sur. “Es una absoluta incongruencia y un alejamiento total de la ley por parte de las autoridades de Vialidad Nacional” respondió el funcionario, y ratificó que “lo vamos a colocar nuevamente en el caso de que intenten retirarlo de ese lugar”.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Carlos Torres, respondió con dureza la última intimación de Vialidad Nacional para que se retire el radar colocado en la ruta nacional 168, en el kilómetro 5,8, en el sentido a la ciudad de Santa Fe

Firmado por el responsable del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional, Diego Bruno, el organismo nacional le dio un plazo de cinco días para que se retire el equipo porque no han iniciado el trámite de autorización para la implementación de los elementos físicos, los soportes de instrumentos y demás. En la nota piden que se retire el radar hasta que se regularice la colocación de la zona que tiene jurisdicción Vialidad Nacional.

“Es una absoluta incongruencia y un alejamiento total de la ley por parte de las autoridades de Vialidad Nacional. La nota la respondimos inmediatamente con la participación de la Fiscalía de Estado del gobierno de la provincia de Santa Fe, rechazando en todos sus términos la nota y advirtiéndole al funcionario que envió la nota que no solamente lo vamos a denunciar penalmente en el caso de que proceda a tocar ese cinemómetro que es de la provincia de Santa Fe, sino que además lo vamos a colocar nuevamente en el caso de que intenten retirarlo de ese lugar” sostuvo el funcionario.

Agregó que “nosotros no vamos a ceder en lo más mínimo a hacer los controles como nos faculta la ley y por lo tanto advertimos a las autoridades de Vialidad Nacional que ese tramo de ruta es un tramo conflictivo, donde ya hubo siniestros viales, donde hubo fallecidos, donde hubo siniestros por alcance, participación de motos, de camiones, y nosotros no vamos a dejar de intervenir porque además es una ruta que está mal iluminada”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pilay
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Sobre calle Belgrano, frente al renovado Parque Federal, avanza Altos de la Redonda, un complejo de tres torres que se proyecta como un nuevo referente para la zona. En este marco, San Jerónimo 90, la segunda torre del desarrollo ya finalizó su construcción y se prepara para su entrega durante este mes.

Franco Colapinto arranca la actividad en el Gran Premio de Madrid: los horarios del fin de semana

El piloto oriundo de Pilar, que viene de terminar noveno en el GP de Monza, correrá en el flamante circuito Madring. También habrá actividad de Fórmula 2 y 3 con participación argentina

Santa Fe le cambia el nombre a su costanera: se llamará Lionel Messi

La franja norte del paseo costero será rebautizado en honor al astro rosarino e ídolo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
MLHPS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.