Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 10:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de febrero de 2026

Desplazan a 20 policías tras las protestas en Rosario y no descartan sumar otros: "No lo vamos a dejar pasar"

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, separó el reclamo legítimo de las fuerzas policiales, que piden por mejoras en sus condiciones de trabajo, de los “intereses particulares” de algunos grupos dentro de la fuerza e incluso expolicías vinculados a delincuentes detenidos, que con “acciones ilícitas y violentas quieren golpear la política de seguridad que es exitosa". Confirmó y respaldó a la cúpula policial provincial y local y aseguró que “con esfuerzo” se mantiene el patrullaje en la ciudad

El gobierno provincial consideró que las protestas policiales que se desataron en distintos puntos de la provincia, y en Rosario con mayor énfasis entre este lunes por la noche y esta mañana, escalaron a partir de “intereses particulares y sectoriales” que provocaron “acciones violentas y antijurídicas” y pasó a disponibilidad a 20 agentes involucrados, aunque no descartaban sumar otros. “Esperamos que haga reflexionar al resto del personal policial”, advirtió el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, este martes por la mañana en una conferencia de prensa organizada rápidamente tras las últimas manifestaciones. Confirmó y respaldó a la cúpula policial provincial y local y aseguró que “con esfuerzo” se mantiene el patrullaje en la ciudad.

Cococcioni separó el reclamo legítimo de las fuerzas policiales, que piden por mejoras en sus condiciones de trabajo, de los “intereses particulares” de algunos grupos dentro de la fuerza e incluso expolicías vinculados a delincuentes detenidos, que con “acciones ilícitas y violentas quieren golpear la política de seguridad que es exitosa, le guste a quien le guste”.

“Sobre un reclamo que juzgamos legítimo, atendible casi en su totalidad, entendemos que paulatinamente, con particular énfasis a partir de anoche se fueron montando determinados grupos que empezaron a sumar, a partir de intereses particulares y sectoriales, acciones violentas, antijurídicas; y además empezaron a instigar al personal policial en forma directa. Pero también sembrando fake news a través de redes sociales”, señaló el ministro que puntualizó dos hechos: el intento de bloqueo a los móviles que salían de Jefatura para el patrullaje; y directamente el abandono de funciones por parte de algunos policías. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!