Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 08:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de febrero de 2026

Reforma laboral: el Gobierno eliminará el polémico artículo de las licencias por enfermedad

El punto 44 del proyecto de Modernización Laboral no será incluido en el dictamen a tratar en comisión. De esta manera, en caso de ser aprobado, deberá regresar al Senado

El Gobierno finalmente eliminará el artículo 44 del proyecto de reforma laboral luego de la polémica generada por los cambios que impulsaba en el régimen de licencias por enfermedades y accidentes no laborales. La decisión se tomó en horas de la tarde y fue comunicada a los bloques aliados, desde donde emanaban quejas y anticipaban voto en contra.

Fuentes del Gabinete nacional y de bloques aliados al oficialismo libertario confirmaron la decisión de retirar el apartado que proponía reducir los salarios y los períodos de licencia para los trabajadores afectados por cuestiones de salud, a raíz de las presiones generadas por opositores dialoguistas, entre ellos, los bloques del PRO, Provincias Unidas y bancadas federales.

La senadora Patricia Bullrich había anticipado que durante su tratamiento en Diputados el oficialismo avanzaría con la modificación del texto proveniente de la Cámara alta, aunque persistían dudas sobre si los cambios se iban a realizar al momento de la reglamentación o a través de un nuevo dictamen, decisión que fue finalmente zanjada esta tarde.

En los últimos días, representantes de los bloques dialoguistas le habían hecho sentir el rigor al oficialismo al rechazar el tratamiento de la iniciativa tal como provenía del Senado ya que estaban en desacuerdo con la modificación del régimen de licencias. "La mejor manera de lograr la ley de modernización laboral es dando de baja el artículo 44", había anticipado Cristian Ritondo esta tarde.

En igual sintonía se expresó el gobernador de Salta, Gustavo Saenz. "Los diputados del bloque Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca no van a votar el art. 44. Si fue un error, lo más justo y prudente es corregirlo y, mucho mejor, eliminarlo", dijo y agregó: "Nadie elige accidentarse o enfermarse".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Homer El Mero Mero llega a Santa Fe con su "Resurrección Tour" 2026

Homer El Mero Mero llega a Santa Fe con su "Resurrección Tour" 2026

Homer El Mero Mero se presentará en Tribus Club de Arte el domingo 19 de abril a las 20Hs. Las entradas están a la venta en boletería de Tribus y a través de Ticketway.
LOCALES
Gaspar Benegas & Cultura Frita en Santa Fe

Gaspar Benegas & Cultura Frita en Santa Fe

Noche Redonda y Fundamentalista en Tribus: Gaspar Benegas y Cultura Frita juntos. Gaspar Benegas se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 17 de abril a las 21Hs junto a Cultura Frita. Las entradas están a la venta en boletería de Tribus y a través de Ticketway.

Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas, granizo y ráfagas de 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta para el centro y norte provincial. Se esperan acumulados de hasta 180 mm y fenómenos severos.

Comentarios

Escribir un comentario
V92PD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.