Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas /
29 de octubre de 2015
Carnet de conducir: El Municipio dispone de trámites abreviados para mayores de 65 años
Ante la obligatoriedad establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que los mayores de 65 años deben volver a realizar las charlas y exámenes teóricos y prácticos para renovar la licencia de conducir, el Gobierno de la Ciudad dispuso trámites abreviados para quienes no tengan multas graves. La charla es de sólo 15 minutos y los exámenes teóricos y prácticos se redujeron a la cuarta parte de lo habitual.

La reciente implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir en la provincia de Santa Fe estableció modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones de carné. En ese marco, y desde el inicio de la entrega del nuevo carné, el Gobierno de la Ciudad estableció una serie de trámites abreviados para las personas mayores de 65 años que deben renovar su licencia.

Sucede que, de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los mayores de 65 tienen que realizar el trámite completo, que incluye la charla informativa y los exámenes psicofísico, teórico y práctico. “Debido a la situación que se planteaba con mayores de 65 años que tenían conducta intachable, y ante un pedido realizado por el intendente José Corral para que -sin dejar de cumplir con la ley- se pueda alivianar la gestión de los carné para estas personas, desde el Municipio establecimos que puedan realizar el curso teórico con una charla de entre 15 y 20 minutos; un examen teórico reducido, y un examen práctico básico de manejo”, contó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario aclaró que la disposición alcanza a mayores de 65 años que no tienen faltas graves ni gravísimas, y exhiben una conducta vial irreprochable. “Estas disposiciones, permiten abreviar el trámite -que normalmente insume 4 horas- a una hora, aproximadamente”, resaltó Dall’Aglio.

El secretario de Control también destacó que, gracias a la apertura de la Pista de Examen durante cuatro sábados, se logró normalizar los tiempos de obtención del carné de conducir, por lo que todo el trámite de la licencia se completa en el mismo día.

 

Detalles

 

 

 

La implementación de la Licencia Única de Conducir se puso en marcha el 18 de agosto. La nueva modalidad originó modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones.

La vigencia varía de acuerdo a las edades y clase de vehículos. En tal sentido, para las motos, autos y camionetas, son las siguientes:

De 18 a 20 años: la primera vez tiene una validez de un año (posteriormente 3 años).

De 21 a 65 años: 5 años.

De 66 a 70 años: 3 años.

De 71 años en adelante: 1 año.

Como ya se informara, a partir de los 65 años, cada vez que se renueve la licencia, se debe realizar el trámite completo, incluyendo los exámenes teórico, psicofísico y práctico.

En el caso de los conductores profesionales (remiseros, taxistas, camioneros, etc.) las vigencias son: de 21 a 45 (2 años), de 46 a 65 (1 año), de 66 años en adelante se renueva año a año y se rinden los tres exámenes mencionados anteriormente.

 

Documentación

 

Con respecto a la documentación requerida, cabe mencionar que la mayor diferencia que se origina con el nuevo carné nacional es que, previo a la realización de todo trámite, el solicitante deberá haber abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). Vale aclarar, que se puede abonar en el mismo sitio donde se tramita la licencia.

El resto de la documentación básica es: Documento de identidad del interesado , original y copia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio), Informe de Libre Multa. En caso de licencia clase D (Automotores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia y seguridad), deberán presentar, además, Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales.

Cabe recordar, que las personas que deban realizar el trámite completo pueden iniciarlos en las oficinas descentralizadas que tiene el Gobierno de la Ciudad. Ahí se puede llevar adelante la parte administrativa y el examen psicofísico. Posteriormente, para concluir el trámite (charlas informativas y exámenes teórico-práctico) deberán acercarse a las oficinas del Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Parecerás no disponer del tiempo necesario para ultimar todos los detalles para cumplir con tus planes de la jornada. Bríndate de lleno a tu pareja. Los días de desencuentros han terminado, aprovecha este buen momento para limar asperezas. Comenzarás a retomar la habilidad en el desarrollo de ciertas actividades que no realizabas hace tiempo. Se paciente.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es aceptar lo que el destino nos depara y continuar adelante sin mirar hacia atrás. No hagas preguntas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet