Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Raquel Mancini y su doloroso mensaje por la muerte de su padre / El Teto Medina, sobre la denuncia de su exnovia: "Es despecho; es la segunda vez que me pasa" / La nota crítica que escribió Menotti y que generó rechazo en el corazón de la selección / Brasil-Paraguay: horario, TV y formaciones del partido por cuartos de final de la Copa América / Fin del misterio: el chico que reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el Himno Nacional / Antes de la cumbre del G-20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón / G-20: Macri fue a un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina / Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera / Retiro: hoy reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares /

29 de octubre de 2015
Carnet de conducir: El Municipio dispone de trámites abreviados para mayores de 65 años
Ante la obligatoriedad establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que los mayores de 65 años deben volver a realizar las charlas y exámenes teóricos y prácticos para renovar la licencia de conducir, el Gobierno de la Ciudad dispuso trámites abreviados para quienes no tengan multas graves. La charla es de sólo 15 minutos y los exámenes teóricos y prácticos se redujeron a la cuarta parte de lo habitual.

La reciente implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir en la provincia de Santa Fe estableció modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones de carné. En ese marco, y desde el inicio de la entrega del nuevo carné, el Gobierno de la Ciudad estableció una serie de trámites abreviados para las personas mayores de 65 años que deben renovar su licencia.

Sucede que, de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los mayores de 65 tienen que realizar el trámite completo, que incluye la charla informativa y los exámenes psicofísico, teórico y práctico. “Debido a la situación que se planteaba con mayores de 65 años que tenían conducta intachable, y ante un pedido realizado por el intendente José Corral para que -sin dejar de cumplir con la ley- se pueda alivianar la gestión de los carné para estas personas, desde el Municipio establecimos que puedan realizar el curso teórico con una charla de entre 15 y 20 minutos; un examen teórico reducido, y un examen práctico básico de manejo”, contó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario aclaró que la disposición alcanza a mayores de 65 años que no tienen faltas graves ni gravísimas, y exhiben una conducta vial irreprochable. “Estas disposiciones, permiten abreviar el trámite -que normalmente insume 4 horas- a una hora, aproximadamente”, resaltó Dall’Aglio.

El secretario de Control también destacó que, gracias a la apertura de la Pista de Examen durante cuatro sábados, se logró normalizar los tiempos de obtención del carné de conducir, por lo que todo el trámite de la licencia se completa en el mismo día.

 

Detalles

 

 

 

La implementación de la Licencia Única de Conducir se puso en marcha el 18 de agosto. La nueva modalidad originó modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones.

La vigencia varía de acuerdo a las edades y clase de vehículos. En tal sentido, para las motos, autos y camionetas, son las siguientes:

De 18 a 20 años: la primera vez tiene una validez de un año (posteriormente 3 años).

De 21 a 65 años: 5 años.

De 66 a 70 años: 3 años.

De 71 años en adelante: 1 año.

Como ya se informara, a partir de los 65 años, cada vez que se renueve la licencia, se debe realizar el trámite completo, incluyendo los exámenes teórico, psicofísico y práctico.

En el caso de los conductores profesionales (remiseros, taxistas, camioneros, etc.) las vigencias son: de 21 a 45 (2 años), de 46 a 65 (1 año), de 66 años en adelante se renueva año a año y se rinden los tres exámenes mencionados anteriormente.

 

Documentación

 

Con respecto a la documentación requerida, cabe mencionar que la mayor diferencia que se origina con el nuevo carné nacional es que, previo a la realización de todo trámite, el solicitante deberá haber abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). Vale aclarar, que se puede abonar en el mismo sitio donde se tramita la licencia.

El resto de la documentación básica es: Documento de identidad del interesado , original y copia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio), Informe de Libre Multa. En caso de licencia clase D (Automotores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia y seguridad), deberán presentar, además, Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales.

Cabe recordar, que las personas que deban realizar el trámite completo pueden iniciarlos en las oficinas descentralizadas que tiene el Gobierno de la Ciudad. Ahí se puede llevar adelante la parte administrativa y el examen psicofísico. Posteriormente, para concluir el trámite (charlas informativas y exámenes teórico-práctico) deberán acercarse a las oficinas del Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

6.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet