Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido /
29 de octubre de 2015
Carnet de conducir: El Municipio dispone de trámites abreviados para mayores de 65 años
Ante la obligatoriedad establecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que los mayores de 65 años deben volver a realizar las charlas y exámenes teóricos y prácticos para renovar la licencia de conducir, el Gobierno de la Ciudad dispuso trámites abreviados para quienes no tengan multas graves. La charla es de sólo 15 minutos y los exámenes teóricos y prácticos se redujeron a la cuarta parte de lo habitual.

La reciente implementación de la Licencia Única Nacional de Conducir en la provincia de Santa Fe estableció modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones de carné. En ese marco, y desde el inicio de la entrega del nuevo carné, el Gobierno de la Ciudad estableció una serie de trámites abreviados para las personas mayores de 65 años que deben renovar su licencia.

Sucede que, de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los mayores de 65 tienen que realizar el trámite completo, que incluye la charla informativa y los exámenes psicofísico, teórico y práctico. “Debido a la situación que se planteaba con mayores de 65 años que tenían conducta intachable, y ante un pedido realizado por el intendente José Corral para que -sin dejar de cumplir con la ley- se pueda alivianar la gestión de los carné para estas personas, desde el Municipio establecimos que puedan realizar el curso teórico con una charla de entre 15 y 20 minutos; un examen teórico reducido, y un examen práctico básico de manejo”, contó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

El funcionario aclaró que la disposición alcanza a mayores de 65 años que no tienen faltas graves ni gravísimas, y exhiben una conducta vial irreprochable. “Estas disposiciones, permiten abreviar el trámite -que normalmente insume 4 horas- a una hora, aproximadamente”, resaltó Dall’Aglio.

El secretario de Control también destacó que, gracias a la apertura de la Pista de Examen durante cuatro sábados, se logró normalizar los tiempos de obtención del carné de conducir, por lo que todo el trámite de la licencia se completa en el mismo día.

 

Detalles

 

 

 

La implementación de la Licencia Única de Conducir se puso en marcha el 18 de agosto. La nueva modalidad originó modificaciones relacionadas, principalmente, con plazos y vigencias para renovaciones.

La vigencia varía de acuerdo a las edades y clase de vehículos. En tal sentido, para las motos, autos y camionetas, son las siguientes:

De 18 a 20 años: la primera vez tiene una validez de un año (posteriormente 3 años).

De 21 a 65 años: 5 años.

De 66 a 70 años: 3 años.

De 71 años en adelante: 1 año.

Como ya se informara, a partir de los 65 años, cada vez que se renueve la licencia, se debe realizar el trámite completo, incluyendo los exámenes teórico, psicofísico y práctico.

En el caso de los conductores profesionales (remiseros, taxistas, camioneros, etc.) las vigencias son: de 21 a 45 (2 años), de 46 a 65 (1 año), de 66 años en adelante se renueva año a año y se rinden los tres exámenes mencionados anteriormente.

 

Documentación

 

Con respecto a la documentación requerida, cabe mencionar que la mayor diferencia que se origina con el nuevo carné nacional es que, previo a la realización de todo trámite, el solicitante deberá haber abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat). Vale aclarar, que se puede abonar en el mismo sitio donde se tramita la licencia.

El resto de la documentación básica es: Documento de identidad del interesado , original y copia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio), Informe de Libre Multa. En caso de licencia clase D (Automotores afectados al servicio de transporte de pasajeros, emergencia y seguridad), deberán presentar, además, Análisis clínicos: laboratorio de factores de riesgo cardiovascular, electroencefalograma y electrocardiograma y Certificado de Antecedentes Penales.

Cabe recordar, que las personas que deban realizar el trámite completo pueden iniciarlos en las oficinas descentralizadas que tiene el Gobierno de la Ciudad. Ahí se puede llevar adelante la parte administrativa y el examen psicofísico. Posteriormente, para concluir el trámite (charlas informativas y exámenes teórico-práctico) deberán acercarse a las oficinas del Centro de Educación Vial, ubicado en el Parque Garay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

27.2°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet