Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Perlitas de Europa: Icardi creó la grieta en Inter y el croata que se zambulló en la hinchada a dirigirla / El exvocero de Jorge Bergoglio pidió disculpas por decir que "los católicos no van a votar a Macri" / La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / Llegó el día: Jorge Rial y Romina Pereiro celebran su casamiento / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares /
20 de noviembre de 2015
Aprueban un nuevo régimen para el Cementerio Municipal
El Concejo avaló con aportes el Mensaje remitido desde el Ejecutivo. En la normativa, se establece una organización administrativa y una zonificación de la necrópolis. Además, se determina servicios inherentes y se reglamenta sobre obras dentro del cementerio.


En la Sesión de este jueves, los Concejales incorporaron aportes el Mensaje Nº 23/15, enviado desde el Ejecutivo, para la creación del “Régimen Jurídico del Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe y Poder de Policía Mortuoria”.

Con esta medida se persigue el ordenamiento, la regulación, la distribución de responsabilidades y la realización de mejoras dentro del ámbito de la necrópolis santafesina.

Mariano Cejas (FPCyS-UCR) explicó que “es un marco normativo que, más allá de las apreciaciones jurídicas, tiende a complementar y a darle una herramienta más al Ejecutivo, conjuntamente al plan de obras de recuperación del Cementerio Municipal que se viene implementando hace un tiempo. De esta manera, podrán tener mayores herramientas para generar un plan más sostenido para preservar y garantizar las condiciones de prestaciones de los servicios propios del Cementerio”.

El Concejal puntualizó que “se organiza en tres títulos vinculados primero a las cuestiones propias de alcance, reglamentaciones de los aspectos normativos y que hacen a una regulación de los funcionamientos del cementerio. Otro título está vinculado a las facultades referidas al poder de la policía y a las atribuciones del Municipio; y el tercero hace a la organización del Cementerio, mediante una zonificación y a las características del plan de obra”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista - Santa Fe es una sola) dejó en claro que “presentamos un dictamen de un jurista prestigioso de la ciudad para sostener nuestros argumentos. El punto de discusión es si esto merecía de una mayoría calificada o no, esto fue lo que se discutió en el Recinto”. Y añadió: “Lo que cuestionamos es que esta delegación de facultad hacia el Ejecutivo requería de una mayoría especial de dos tercios de los Concejales electos. El oficialismo realiza una interpretación distinta. Nosotros hicimos nuestras apreciaciones de técnicas legislativas, de procedimientos que creemos que eran más viables y no ponemos en duda la oportunidad de gestionar el Cementerio, lo que si ponemos en duda es la juridicidad con que esta norma se aprobó”.

Detalles

El Régimen del Cementerio se estructura en tres títulos. En el primero de ellos se incluye un breve glosario sobre los principales términos utilizados en la norma, define el objeto de la Ordenanza y su ámbito de aplicación, disciplina genéricamente la actividad y organización administrativa del Cementerio Municipal e introduce como novedad una zonificación de la necrópolis, estableciendo específicamente el régimen aplicable a las distintas clases de unidades de enterramiento.

En tanto, en el segundo título se detalla sobre servicios de inhumación, exhumación, reducción, cremación y traslado de cadáveres, inherentes al poder de policía del Municipio en materia mortuoria. También se incluyen disposiciones relativas a ataúdes y servicios de limpieza y cuidado de nichos y panteones, como así también un capítulo específico sobre el ordenamiento de la actividad cultural dentro del Cementerio Municipal, en consonancia con la Ordenanza Nº 11.851.

Finalmente, en el tercer capítulo se hace alusión a las obras dentro del Cementerio, tanto aquellas a cargo del Municipio como las que corresponden a los concesionarios de panteones, mausoleos o bóvedas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Me Veras Volver

de 21.00 a 23.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.3°C

Parcialmente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable
Aguad finalmente, y por la vía diplomática, las islas van a ser argentinas
Una muestra con fotos de reporteros gráficos sobre la guerra de Malvinas
Autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril
Balearon la casa de Ricardo Magdalena en Villa California
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2019
 

RadiosNet