Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
20 de noviembre de 2015
Aprueban un nuevo régimen para el Cementerio Municipal
El Concejo avaló con aportes el Mensaje remitido desde el Ejecutivo. En la normativa, se establece una organización administrativa y una zonificación de la necrópolis. Además, se determina servicios inherentes y se reglamenta sobre obras dentro del cementerio.


En la Sesión de este jueves, los Concejales incorporaron aportes el Mensaje Nº 23/15, enviado desde el Ejecutivo, para la creación del “Régimen Jurídico del Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe y Poder de Policía Mortuoria”.

Con esta medida se persigue el ordenamiento, la regulación, la distribución de responsabilidades y la realización de mejoras dentro del ámbito de la necrópolis santafesina.

Mariano Cejas (FPCyS-UCR) explicó que “es un marco normativo que, más allá de las apreciaciones jurídicas, tiende a complementar y a darle una herramienta más al Ejecutivo, conjuntamente al plan de obras de recuperación del Cementerio Municipal que se viene implementando hace un tiempo. De esta manera, podrán tener mayores herramientas para generar un plan más sostenido para preservar y garantizar las condiciones de prestaciones de los servicios propios del Cementerio”.

El Concejal puntualizó que “se organiza en tres títulos vinculados primero a las cuestiones propias de alcance, reglamentaciones de los aspectos normativos y que hacen a una regulación de los funcionamientos del cementerio. Otro título está vinculado a las facultades referidas al poder de la policía y a las atribuciones del Municipio; y el tercero hace a la organización del Cementerio, mediante una zonificación y a las características del plan de obra”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista - Santa Fe es una sola) dejó en claro que “presentamos un dictamen de un jurista prestigioso de la ciudad para sostener nuestros argumentos. El punto de discusión es si esto merecía de una mayoría calificada o no, esto fue lo que se discutió en el Recinto”. Y añadió: “Lo que cuestionamos es que esta delegación de facultad hacia el Ejecutivo requería de una mayoría especial de dos tercios de los Concejales electos. El oficialismo realiza una interpretación distinta. Nosotros hicimos nuestras apreciaciones de técnicas legislativas, de procedimientos que creemos que eran más viables y no ponemos en duda la oportunidad de gestionar el Cementerio, lo que si ponemos en duda es la juridicidad con que esta norma se aprobó”.

Detalles

El Régimen del Cementerio se estructura en tres títulos. En el primero de ellos se incluye un breve glosario sobre los principales términos utilizados en la norma, define el objeto de la Ordenanza y su ámbito de aplicación, disciplina genéricamente la actividad y organización administrativa del Cementerio Municipal e introduce como novedad una zonificación de la necrópolis, estableciendo específicamente el régimen aplicable a las distintas clases de unidades de enterramiento.

En tanto, en el segundo título se detalla sobre servicios de inhumación, exhumación, reducción, cremación y traslado de cadáveres, inherentes al poder de policía del Municipio en materia mortuoria. También se incluyen disposiciones relativas a ataúdes y servicios de limpieza y cuidado de nichos y panteones, como así también un capítulo específico sobre el ordenamiento de la actividad cultural dentro del Cementerio Municipal, en consonancia con la Ordenanza Nº 11.851.

Finalmente, en el tercer capítulo se hace alusión a las obras dentro del Cementerio, tanto aquellas a cargo del Municipio como las que corresponden a los concesionarios de panteones, mausoleos o bóvedas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.4°C

Algunas nubes

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C