Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala / Disfrazados de vigiladores robaron en un country de Berazategui / Dónde ver las películas nominadas al Oscar y cuándo se estrenan las que aun no llegaron a los cines locales /
27 de noviembre de 2015
SUBE: Breve guía para saber cómo y dónde cargar la tarjeta
Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad concretó la entrega gratuita de 50.401 tarjetas. Una vez que el usuario recibe el plástico tiene tres maneras de cargarle crédito: con dinero efectivo en cualquiera de las comercios adheridos; a través de cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema; o por Homebanking -en los dos últimos casos, se debe validar el crédito en una Terminal Automática SUBE (TAS)-. Continúa la entrega gratuita en los diferentes lugares habilitados.

Hace poco más de un mes, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte público de pasajeros comenzó a funcionar en la capital provincia.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad lleva otorgadas gratuitamente 50.401 tarjetas, y la entrega continúa en el Palacio Municipal; en las oficinas habilitadas en Blas Parera y Castelli y en la Terminal de Colectivos; en los ocho Centros de Distrito, y en los últimos días se sumaron puntos móviles en las diferentes facultades de la UNL, de la Universidad Católica y de la UTN.

 

Dónde y cómo cargar

 

El Gobierno de la Ciudad recuerda que una vez que el usuario retira su tarjeta SUBE habilitada para su utilización, existen distintos medios para su carga y recarga: en efectivo, en los centros de carga habilitados para tal fin -en este caso el mínimo permitido es 2 pesos-; también en cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema; o por Homebanking -también de la Red Link-, y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.

Para efectuar la carga con dinero en efectivo, hay actualmente unos 120 puntos o comercios habilitados. En estos casos, se aconseja conservar el ticket ante eventuales reclamos, y vale recordar que el servicio es gratuito. En caso de alguna irregularidad, se aconseja hacer la denuncia correspondiente. Ingresando al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad se pueden conocer los puntos habilitados (http://www.santafeciudad.gov.ar/media/Puntos%20de%20Carga%20-%20Nov%202015.pdf).

 

Otras opciones

 

Las tarjetas también pueden ser cargadas a través de los medios integrados a la Red Link: cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país; Home Banking, y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular. Esta opción convive con la ya tradicional modalidad de recarga con dinero en efectivo.

En este caso, los montos permitidos para recargar son 50, 80, 100, 120, 150, 180 y 200 pesos. El servicio no tiene costo adicional. Para comenzar a utilizar este servicio, se debe entrar a la opción Compras y Recargas, luego seleccionar Transporte Público, a continuación la opción SUBE, ingresar el número de la tarjeta que se encuentra impreso en la misma, realizar la carga y después validarla en una Terminal Automática SUBE (TAS).

Los bancos adheridos a la tarjeta SUBE y en los cuales se puede cargar la tarjeta a través del cajero automático son el de la Nación Argentina, el de la Provincia de Buenos Aires, el Ciudad de Buenos Aires, y el Credicoop. Debido a que la tarjeta es electromagnética, la carga no se realizará de manera efectiva hasta que la tarjeta no sea apoyada en un dispositivo con capacidad de cargarla.

 

Al usuario

 

Vale recordar que hasta marzo convivirán el anterior sistema de tarjetas con la SUBE, por lo que los usuarios disponen de tiempo suficiente para acceder al nuevo plástico. Actualmente, la entrega es para todos los usuarios del sistema de transporte; y en febrero arrancará la tercera etapa que prevé la atención especial de todos los beneficiarios del actual boleto escolar, estudiantil o universitario.

Asimismo, a principios de 2016 se hará entrega a los beneficiarios de las pensión Ley Nº 5110. Todos estos usuarios continúan gozando durante el presente año de las franquicias correspondientes, a través del anterior sistema de tarjetas.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C