Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de diciembre de 2015

Lifschitz anunció que el aguinaldo se pagará entre el 22 y el 23 de diciembre

El gobernador confirmó que estará disponible para activos y pasivos

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que entre el 22 y el 23 de diciembre va a ser pagado el medio aguinaldo a todo el personal activo, y a jubilados y pensionados provinciales. En ese sentido, expresó que el cobro “es una inquietud de todos los trabajadores públicos”.

“Probablemente por la tarde ya tengamos el cronograma de quiénes cobrarán el 22 y quiénes el 23, es decir que entre esas fechas todos los trabajadores públicos, docentes, policías y también jubilados y pensionados van a tener su aguinaldo”, precisó.

 

Con respecto al impuesto a las ganancias, declaró que “vamos a hacer la deducción de ganancias porque el anuncio del gobierno nacional con respecto a este tema no está firme, no hay una resolución que nos haya sido comunicada. Pero una vez que se emita la resolución la Nación, inmediatamente vamos a hacer una acreditación por planilla complementaria” del monto descontado por este concepto.

 

RÉGIMEN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL

 

En relación al cese de la detracción del 15 % de coparticipación, precisó que “hace unos días tenemos la acreditación de los importes del porcentaje que la Nación ha dejado de detraer a la provincia” y acotó que “estos recursos son importantes para Santa Fe, y por la resolución que tomó la legislatura el día de ayer, van a ser asignados en su totalidad a inversiones de infraestructura, de obra pública o de bienes de capital”.

 

Para finalizar, aseguró que en el presupuesto aprobado ayer por la Cámara de Diputados, “se plasma la exigencia de que apliquemos la totalidad de esos recursos a obras de infraestructura y bienes de capital, cosa que nos hace muy felices porque vamos a poder cumplir con muchas de las demandas que nos han manifestado los santafesinos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!