Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de diciembre de 2015

Plan Norte: el nuevo pavimento garantiza el transporte público en Punta Norte

El intendente José Corral, acompañado por los vecinos, dejó inauguradas 6 cuadras de pavimento de hormigón en Punta Norte, que se conectan con otras 5 de articulado en Altos de Noguera. Los trabajos permiten asegurar la prestación del servicio de transporte público de manera permanente. Las obras forman parte del Plan Norte que el Gobierno de la Ciudad trazó para llegar con infraestructura, acciones concretas y políticas, priorizando ese sector de la capital provincial.

En la intersección de Europa y Pedro de Espinosa, el intendente José Corral, junto a autoridades y vecinos, dejó inauguradas las obras de pavimento y desagües que realizó el Gobierno de la Ciudad en los barrios Punta Norte y Altos de Noguera. Se trata de una intervención que forma parte del Plan Norte, un proyecto integral conformado por una serie de acciones, políticas y trabajos que priorizan ese sector de la capital provincial.

De esta manera, con el tradicional corte de cintas, quedaron formalmente habilitadas 6 cuadras de pavimento de hormigón en Punta Norte, que se conectan con otras 5 de pavimento articulado en barrio Altos de Noguera. En el lugar, también se plantaron ejemplares de Thevetia y Falsa Caoba Rosada, como parte del plan de arbolado público de la ciudad.

Con una inversión de más de $ 6 millones, los trabajos en Punta Norte se ejecutaron en calles Espinosa -entre Europa y avenida Peñaloza- y Doldán -entre calle Aguado y Peñaloza-.

Gracias a esta obra, el recorrido del transporte público se realizará ahora completamente por pavimento en ese lugar, garantizándose así la prestación del servicio incluso en días de lluvia. Si bien los trabajos fueron proyectados y licitados por el Gobierno de la Ciudad, en este caso se contó con financiamiento provincial.

 

Plan Norte, en marcha

 

Al dirigirse en especial a los propios vecinos, el intendente José Corral afirmó: “Ya está en marcha el Plan Norte, que es esa decisión que tomamos todos los santafesinos -que fue una promesa de campaña- de darle la prioridad al Norte, donde hay falta de infraestructura”, aunque señaló que “esto se articula con la continuidad de las obras en el Oeste y en La Costa, y el mantenimiento en toda la ciudad”.

Al recordar el crecimiento de ese sector de la capital provincial sin planificación durante anteriores gestiones, en que no se realizaron obras de infraestructura para asegurar el transporte público para los vecinos, el mandatario destacó que “en este caso estamos inaugurando 700 metros de pavimento de hormigón, priorizando donde pasa el colectivo”. Con estas obras se completa el recorrido de la Línea 11 en Punta Norte, mientras se avanza en Favaloro; y también sobre calle Bernardo de Irigoyen en Liceo Norte y Santa Rita, abarcando en este sector el recorrido de la Línea 18 detalló el Intendente.

Asimismo, José Corral señaló que estos trabajos son una repuesta “a los reclamos permanentes de los vecinos, que con las primeras lluvias tenían dificultades. Ahora tienen las infraestructuras que hacen falta” afirmó. En esa línea adelantó que “está comenzando la obra de Peñaloza -de Gorriti al Norte-, que va a ir completando también la red vial que necesitamos para movernos hacia el centro de la ciudad”.

 

Trabajo conjunto

 

Como parte de los trabajos, también se completaron 5 cuadras de pavimento articulado en Altos de Noguera -que se vinculan también con las de Punta Norte- y que se ejecutaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron los bloques de intertrabado a través del gremio UPCN, y el Gobierno de la Ciudad se encargó del proyecto ejecutivo, de la contratación de la mano de obra y de la realización del cordón cuneta. En este caso, la inversión estuvo en el orden de $ 1.300.000.

En este sentido, el Intendente señaló que “son unas cuadras que estamos terminando por estos días, avanzando al interior de los barrios. Al no tener tránsito de colectivos y pesado, lo podemos hacer con pavimento articulado, que es una modalidad que nos gusta mucho, los vecinos colaboran con la compra del adoquín, y con la cooperativas y el trabajo del Gobierno vamos completando la obra”, destacó.

Junto a José Corral, participaron de la actividad, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los concejales Adriana Molina, Franco Ponce de León, Leandro González y Mariano Cejas; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal, entre otras autoridades y funcionarios.

 

“Respuesta a la gente”

 

 

Rosalía Ortiz es la presidenta de la Vecinal Altos de Noguera, que junto a otros vecinos le agradeció al Intendente que su gestión se haya acordado después de tantos años del Norte. “Para nosotros es una emoción enorme y un agradecimiento a la gestión por lo que están realizando. Todavía falta por hacer, pero por algo se empieza y esto es importante. Ahora no quedamos aislados cuando llueve y puede pasar el colectivo. Es una respuesta hacia la gente que apuesta a un proyecto, y aquí están los resultados”, afirmó.

Por último, rescató con estas obras “podemos decir crecemos y vale la pena el trabajo que estamos haciendo con los vecinos. Estos nos llena de satisfacción” valoró la vecina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!