Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de diciembre de 2015

El Río Paraná superó los 5,80 metros y son 188 las personas que dejaron su hogar

Son 58 familias en total. El último informe de Prefectura Naval Argentina indica que el agua ya superó en nueve centímetros el nivel de evacuación en la ciudad. La buena noticia es que en la alta cuenca, los niveles muestran leves bajas o comportamiento estacionario.

En la ciudad de Santa Fe la situación más complicada se vive en los barrios de la Vuelta del Paraguayo y en Colastiné Sur. Según Prefectura Naval Argentina, el río este domingo, a las 22, marcó 5,80 metros en el hidrómetro del Puerto local y de esa manera superó en nueve centímetros el nivel de evacuación establecido para la capital provincial.

Si bien el nivel de las aguas sigue en aumento, en las últimas horas se desaceleró la crecida. El último reporte de Prefectura indica que la mayoría de los puertos río arriba de la ciudad de Santa Fe comenzaron a tener leves descensos en los niveles del agua o a mostrar un comportamiento estacionario. Pero esa evolución favorable también estará condicionada a la ocurrencia e intensidad de lluvias pronosticadas para los próximos días.

En el último informe municipal que da cuenta de la situación, se informa que este domingo se procedió a la evacuación de 16 familias más. En total, se encuentran evacuadas 58 familias: 39 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (133 personas: 91 mayores y 42 menores), 10 en los módulos instalados enfrente del barrio (35 personas: 23 mayores y 12 menores) y 9 en los módulos instalados en Colastiné Sur (20 personas: 10 mayores y 10 menores). En total son 188 las personas evacuadas en la ciudad de Santa Fe.

En cada sector, personal municipal brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, en un trabajo articulado con el ministerio de Salud de la provincia. Asimismo, cada sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad. 

Además, se brinda asistencia a familias que decidieron autoevacuarse y se trabaja en forma coordinada con la EPE para cortar el suministro eléctrico en las zonas anegadas.

Por otra parte, se dispuso la evacuación y traslado del centro de salud de Colastiné Sur, en coordinación con el ministerio de Salud de la provincia.

En tanto, se continúan construyendo módulos y están preparados los refugios que deban abrirse en la zona para albergar a las familias que necesiten evacuarse.

Además, sigue inhabilitado el camino a la Boca en Alto Verde, donde se puso a disposición de los vecinos un colectivo para traslados internos.

Por otra parte, el municipio recordó a la población que se debe tener precaución al transitar por la zona de la Costa, ante la presencia de camalotes y alimañas.

Además, se reitera que está prohibida la circulación de vehículos sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas.

Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona.

Por otra parte, la Municipalidad solicitó a los vecinos que informen ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y las consultas al respecto, se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!