Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de febrero de 2016

Se rectificará calle Tucumán

El Municipio pone en marcha esta semana la obra de rectificación de calle Tucumán, entre Rivadavia y 27 de febrero. Se busca mejorar la circulación vehicular y facilitar el cruce hacia Alem y la zona del Puerto. Por los trabajos, las líneas 2, 3 y 15 del transporte público modificarán sus colectivos desde este lunes.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe comenzará esta semana con la obra de rectificación de calle Tucumán, en el tramo comprendido entre las avenidas Rivadavia y 27 de Febrero. Con estas tareas, se busca facilitar la vinculación entre el microcentro y el cruce hacia Alem y la zona del Puerto y optimizar el tránsito en todo el sector.

 

Además, la obra permitirá ampliar la plaza Colón, sumando más áreas verdes al sector. La superficie destinada actualmente a calle para tránsito vehicular es de 1460 m2 y el proyecto la reducirá a 855 m2, de acuerdo a los estudios efectuados para determinar una buena y correcta circulación. En total, se incorporarán unos 510 m2 a la Plaza Colón y unos 810 m2 de superficie de espacio verde a la Plaza Alberdi. 

 

Con esta intervención, además de incorporar más espacio verde a todo el sector, se integrará y modernizará la plazoleta Suiza con las plazas Colón y Alberdi, favoreciendo su utilización que hoy se ve dificultada por “por su complejo acceso, que no permite la permanencia en el lugar por parte de los ciudadanos, debido a la proximidad de los vehículos y la contaminación sonora y ambiental del sector que estos provocan”, según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano.

 

En ese marco, el miércoles pasado se procedió al traslado del busto de Leandro N. Alem, a los fines de realizar tareas de limpieza y restauración, y evitar que sea dañado durante el plazo que se desarrolla la obra en el lugar.

 

Detalles técnicos

La obra, a cargo de la empresa Winkelmann SRL, se realiza con fondos propios del Municipio con una inversión de $ 3.208.700,29 y tiene un plazo de ejecución de 60 días. 

En lo que refiere a la obra vial, está prevista una pavimentación con hormigón simple de 18 cm de espesor, asentado sobre una cama de arena de 3 cm de espesor máximo. El paquete estructural estará compuesto por una base de suelo arena cemento de 15 cm de espesor sobre la superficie natural escarificada y compactada.

 

Los trabajos incluirán también la colocación de nuevas bocas de tormenta que se conectarán a los desagües pluviales existentes, como así también de cordones de hormigón armado y pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas.

 

De esta manera, las calzadas permitirán un más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación vehicular sin perjudicar la vida útil del pavimento. De modo complementario, se efectuará la liberación de la traza necesaria, se realizará movimiento previo de suelo y se dispondrá de señalización vertical y horizontal.

 

Cambio de recorridos

Con motivo de la realización de obras en la zona de calle Rivadavia y Tucumán, a partir del día lunes 1º de febrero las líneas 2, 3 y 15 modificarán sus recorridos habituales en la siguiente forma:

- Línea 2: de recorrido habitual por calle 25 de Mayo - Irigoyen Freyre - San Jerónimo - a recorrido habitual.

- Líneas 3 y 15:  de recorridos habituales por calle Suipacha - San Jerónimo - a recorridos habituales.

 

Estas alteraciones en los recorridos se mantendrán hasta la habilitación del sector de obras al transporte público, lo que será oportunamente informado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!