Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:35 hs. El tiempo a esta hora en Santa Fe: T {temp} :: ST {st} :: {estado_actual} :: H {hum} :: P {pre} :: vis {vis} :: vie {vie} ::
16 de febrero de 2016
Contundente fallo contra el periodista Carlos Fornés y Cablevisión SA por involucrar a Alberto Cejas, titular de FOECYT Santa Fe, en el delito de venta de medicamentos adulterados.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 de la ciudad de Santa Fe falló condenó a Carlos Fornés, a su productora, Carmen Guevara, y a Cablevisión SA por haber provocado Daño y Perjuicio al dirigente postal al relacionarlo con el delito de venta de oncológicos adulterados y con la muerte de personas.

El Tribunal fue claro y contundente al sentenciar que: “Resuelve I) Acoger a la demanda invocada por el Señor Alberto Carlos Cejas y, en su consecuencia Condenar a Carlos Darío Fornés, Carmen Beatriz Guevara y Cablevisión SA. Santa Fe, in solidum, a abonar al actor en el término de 10 días de quedar firme este decoroso la suma acordada en el ítem VI de este fallo con los intereses allí determinados. II) Ordenar la publicidad del presente en el programa televisivo “Entrevistas” conducido por el Sr. Carlos Fornés y/o en su defecto en el espacio televisivo cedido a tal fin por Cablevisión SA Santa Fe como así también en el portal de internet C.fin conforme lo dispuesto en el punto VII del Considerando. III) Imponer las Costas como se especifica en el ítem VIII y diferir la correspondiente regulación de honorarios. IV) Tener las reservas formuladas”.

 

Cabe recordar que Carlos Fornés, en su programa “Entrevistas”, difundió un informe en octubre de 2009 en el que vinculó a Cejas, quien por ese entonces era también Diputado Provincial y Secretario General de la CGT Santa Fe, con “la mafia de los medicamentos”. Fornés lo acusó infundadamente de comercializar fármacos adulterados, del tipo oncológico en particular, por lo que también le atribuyó responsabilidad en la muerte de personas como consecuencia de los delitos que le imputó sin prueba alguna.

 

En esa emisión de “Entrevistas”, y con la imagen del Sindicato de FOECYT de fondo, el periodista afirmó que Cejas manejaba la obra social del personal de comunicaciones, OSPEC, y que comercializaba medicación para el tratamiento del cáncer que era “trucha”. Fornés se tomó la atribución de acusar, sentenciar y condenar a Cejas cuando le aseguró a su audiencia que “(Cejas)…debería estar entre rejas por su irresponsabilidad y esta actitud delictiva, cuántos muertos habrá habido por esto y cuántos más habrán”.

Por su parte, el dirigente postal pidió en su momento, vía Carta Documento, una rectificación pública de los dichos del periodista, algo a lo que Fornés se negó a la vez que afirmó que iba a seguir “hasta que Cejas esté preso por sus delitos”. Mientras tanto la grabación del informe siguió colgada durante meses en la página principal de la web del periodista, sosteniendo y profundizando el daño.

 

En el fallo, los Jueces consideran que esas ‘opiniones’ de Fornés son difamaciones que “generan una lesión directa y que proyectan a la comunidad una visión e imagen errónea del demandante afectándolo en su vida privada e institucional perjudicando su buen nombre y honor, su reputación y la de sus representados”. En este sentido, la sentencia también estableció que el fallo debía ser leído por Fornés “en su totalidad, por el mismo medio e igual cantidad de veces que realizó la difamación (emisión original y dos repeticiones) como así también dar igual tratamiento en el portal web”.

La empresa Cablevisión SA Santa Fe, resultó también condenada ya que el Tribunal consideró que la señal había difundido la mencionada nota siendo plenamente responsable de que su contenido era falso e injurioso y perpetraba un daño moral tanto a la persona de Alberto Cejas como a la institución sindical que dirige y que “mal puede vender espacios televisivos, obteniendo con ello un lucro, para pretender desentenderse luego de su contenido con la excusa de que no puede controlarlos”.

 

Es de destacar que en el folio nº327 y 328 del fallo, el Tribunal indica que “el demandado Fornés en ningún momento siquiera invocó las fuentes o tan siquiera las razones a partir de las cuales concluyera que el demandante se encontraba involucrado en la denominada “Mafia de los Medicamentos”.

Al ser consultado por el reciente fallo, Cejas se manifestó conforme con la sentencia y explicó que “gracias a Dios, nunca tuve que dar explicaciones, mi familia y amigos no dudan de quién soy ni de cómo me manejo en la vida, pero hay que tener en cuenta que en ese momento era Diputado Provincial y conducía la CGT Santa Fe, representando a ciudadanos y trabajadores, y se dañó la imagen de esas instituciones también además de la de mi querido FOECYT”.

En el escrito se evidencia que en ninguna instancia del juicio Fornés presentó una sola prueba de sus dichos y acusaciones, de la misma manera que queda claramente demostrado que Cejas no tiene relación alguna con la obra social OSPEC ni con la venta de ningún tipo de medicamento, adulterado o no. “Este fallo confirma que fue todo una artera campaña para dañar la imagen de mi persona a sabiendas de que se estaba publicando información carente de argumentos y sin relación con lo que se pretendía denunciar en el programa”, asegura Cejas.

 

El dirigente finaliza lamentando la triste realidad y dice que “le di oportunidad de retractarse pero al contrario, el ataque fue profundizado dejando de lado su función de informar con la verdad. Semejante ensañamiento deja muy claro las operaciones de desprestigio de las que son capaz determinada clase de personas que se dicen periodistas pero que, vaya uno a saber respondiendo a qué intereses propios o ajenos, salen a decir cualquier cosa sin evaluar el daño que pueden ocasionar, pero se hizo justicia, y eso es lo importante”, finalizó el dirigente telepostal.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El respeto es un atributo difícil de conseguir. Solo se obtiene mediante la capacidad de sacrificio y la dedicación absoluta. Busca cualquier medio para hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No temas mostrar tu fibra creativa o musical para hacerlo. No te muestres dubitativo ante tus subordinados. Esto afectará tu imagen de líder. Ten plena confianza en ti mismo.Sugerencia: Nuestra personalidad no es más que el resultado de la suma de las experiencias vividas. Depende de cada uno cuanto asimilamos de cada una.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nahir Galarza llora mucho porque le cerraron el Instagram"
Nació Magnolia, la hija de la China Suarez y Vicuña
Allanaron la casa del hombre que sedujo a una nena de 11 años por WhatsApp
Murió la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin
Ajustició a machetazos al pitbull porque mató a su caniche toy
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet