Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Procesan y embargan a Echegaray por negociaciones incompatibles / El Papa nombró a un crítico de Macri como nuevo arzobispo de Mendoza / Comenzó la primera reunión que preside Dujovne como jefe del equipo económico / Hugh Grant se casa con la productora Anna Eberstein, madre de tres de sus hijos / Mundial Rusia 2018. La selección de Inglaterra ya tiene su capitán: el goleador Harry Kane / El enojo del padre del Patón Guzmán: hizo una caricatura de Sampaoli y cuestionó el presente de Sergio Romero y Willy Caballero / Tensión en el subte: metrodelegados amenazan con paralizar el servicio "si agreden o detienen a los trabajadores" / Buenos Aires será la sede del próximo Encuentro Internacional de Rectores / Los capitanes de los rivales de Perú en el Mundial Rusia 2018 firmaron una carta para que la FIFA autorice a Paolo Guerrero / Mundial Rusia 2018. Llegó Lionel Messi al país y ya se entrena con sus compañeros de la selección en Ezeiza / Video: el día que Cristian Pavón, con 12 años, se comparó con Lionel Messi / Antes del Mundial Rusia 2018, Julen Lopetegui ya renovó hasta 2020 con la selección de España / El regreso del ingeniero a la Premier League: Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador de West Ham / Al ataque con el corazón en la mano: el partido que quiere jugar Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 / Una nueva protesta en el subte: no funcionan las líneas E y H ni el Premetro / Pablo Echarri, Paola Barrientos y otros actores marcharán en contra del FMI / 100 días para enamorarse: Juani se enteró que Diego es su padre / Rosendo Fraga: "El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen" / Mundial Rusia 2018. Franco Armani cumplió todas sus metas, pero también desató conflictos / Danza de técnicos: Antonio Mohamed asumirá en Celta de Vigo y Manuel Pellegrini vuelve al fútbol inglés /
16 de febrero de 2016
Contundente fallo contra el periodista Carlos Fornés y Cablevisión SA por involucrar a Alberto Cejas, titular de FOECYT Santa Fe, en el delito de venta de medicamentos adulterados.
El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 de la ciudad de Santa Fe falló condenó a Carlos Fornés, a su productora, Carmen Guevara, y a Cablevisión SA por haber provocado Daño y Perjuicio al dirigente postal al relacionarlo con el delito de venta de oncológicos adulterados y con la muerte de personas.

El Tribunal fue claro y contundente al sentenciar que: “Resuelve I) Acoger a la demanda invocada por el Señor Alberto Carlos Cejas y, en su consecuencia Condenar a Carlos Darío Fornés, Carmen Beatriz Guevara y Cablevisión SA. Santa Fe, in solidum, a abonar al actor en el término de 10 días de quedar firme este decoroso la suma acordada en el ítem VI de este fallo con los intereses allí determinados. II) Ordenar la publicidad del presente en el programa televisivo “Entrevistas” conducido por el Sr. Carlos Fornés y/o en su defecto en el espacio televisivo cedido a tal fin por Cablevisión SA Santa Fe como así también en el portal de internet C.fin conforme lo dispuesto en el punto VII del Considerando. III) Imponer las Costas como se especifica en el ítem VIII y diferir la correspondiente regulación de honorarios. IV) Tener las reservas formuladas”.

 

Cabe recordar que Carlos Fornés, en su programa “Entrevistas”, difundió un informe en octubre de 2009 en el que vinculó a Cejas, quien por ese entonces era también Diputado Provincial y Secretario General de la CGT Santa Fe, con “la mafia de los medicamentos”. Fornés lo acusó infundadamente de comercializar fármacos adulterados, del tipo oncológico en particular, por lo que también le atribuyó responsabilidad en la muerte de personas como consecuencia de los delitos que le imputó sin prueba alguna.

 

En esa emisión de “Entrevistas”, y con la imagen del Sindicato de FOECYT de fondo, el periodista afirmó que Cejas manejaba la obra social del personal de comunicaciones, OSPEC, y que comercializaba medicación para el tratamiento del cáncer que era “trucha”. Fornés se tomó la atribución de acusar, sentenciar y condenar a Cejas cuando le aseguró a su audiencia que “(Cejas)…debería estar entre rejas por su irresponsabilidad y esta actitud delictiva, cuántos muertos habrá habido por esto y cuántos más habrán”.

Por su parte, el dirigente postal pidió en su momento, vía Carta Documento, una rectificación pública de los dichos del periodista, algo a lo que Fornés se negó a la vez que afirmó que iba a seguir “hasta que Cejas esté preso por sus delitos”. Mientras tanto la grabación del informe siguió colgada durante meses en la página principal de la web del periodista, sosteniendo y profundizando el daño.

 

En el fallo, los Jueces consideran que esas ‘opiniones’ de Fornés son difamaciones que “generan una lesión directa y que proyectan a la comunidad una visión e imagen errónea del demandante afectándolo en su vida privada e institucional perjudicando su buen nombre y honor, su reputación y la de sus representados”. En este sentido, la sentencia también estableció que el fallo debía ser leído por Fornés “en su totalidad, por el mismo medio e igual cantidad de veces que realizó la difamación (emisión original y dos repeticiones) como así también dar igual tratamiento en el portal web”.

La empresa Cablevisión SA Santa Fe, resultó también condenada ya que el Tribunal consideró que la señal había difundido la mencionada nota siendo plenamente responsable de que su contenido era falso e injurioso y perpetraba un daño moral tanto a la persona de Alberto Cejas como a la institución sindical que dirige y que “mal puede vender espacios televisivos, obteniendo con ello un lucro, para pretender desentenderse luego de su contenido con la excusa de que no puede controlarlos”.

 

Es de destacar que en el folio nº327 y 328 del fallo, el Tribunal indica que “el demandado Fornés en ningún momento siquiera invocó las fuentes o tan siquiera las razones a partir de las cuales concluyera que el demandante se encontraba involucrado en la denominada “Mafia de los Medicamentos”.

Al ser consultado por el reciente fallo, Cejas se manifestó conforme con la sentencia y explicó que “gracias a Dios, nunca tuve que dar explicaciones, mi familia y amigos no dudan de quién soy ni de cómo me manejo en la vida, pero hay que tener en cuenta que en ese momento era Diputado Provincial y conducía la CGT Santa Fe, representando a ciudadanos y trabajadores, y se dañó la imagen de esas instituciones también además de la de mi querido FOECYT”.

En el escrito se evidencia que en ninguna instancia del juicio Fornés presentó una sola prueba de sus dichos y acusaciones, de la misma manera que queda claramente demostrado que Cejas no tiene relación alguna con la obra social OSPEC ni con la venta de ningún tipo de medicamento, adulterado o no. “Este fallo confirma que fue todo una artera campaña para dañar la imagen de mi persona a sabiendas de que se estaba publicando información carente de argumentos y sin relación con lo que se pretendía denunciar en el programa”, asegura Cejas.

 

El dirigente finaliza lamentando la triste realidad y dice que “le di oportunidad de retractarse pero al contrario, el ataque fue profundizado dejando de lado su función de informar con la verdad. Semejante ensañamiento deja muy claro las operaciones de desprestigio de las que son capaz determinada clase de personas que se dicen periodistas pero que, vaya uno a saber respondiendo a qué intereses propios o ajenos, salen a decir cualquier cosa sin evaluar el daño que pueden ocasionar, pero se hizo justicia, y eso es lo importante”, finalizó el dirigente telepostal.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Somos la mañana
de 09.00 a 12.00


 

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Los pensamientos sobre como deberás manejarte en tu futuro cercano rondarán tu mente sin descanso, agotándote completamente. Deberás tomar una determinación más que complicada, eligiendo si seguir a tu pareja o a tu familia. No será para nada fácil. Experimentarás dificultades para comunicar fehacientemente tus ordenes a tus subordinados laborales. No desesperes.Sugerencia: No podrás huir perpetuamente de cada situación que te presente una complicación o un desafío. Llegará una instancia en la que deberás decir basta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Compró un 0Km y a las seis horas se le rompió el motor
Falleció la maratonista que se descompensó en una carrera en Monte Vera
Empresario santafesino murió en un terrible accidente automovilístico
Volcó el micro del Grupo Alegría
Sol Pérez tiene un romance con un jugador de la Selección Argentina
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet