Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 08:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de febrero de 2016

Tarjeta SUBE: La Dirección de Derechos Ciudadanos recibe denuncias por cobros ilegales

El Gobierno de la Ciudad le informa a los usuarios que la ley no permite cobrar un monto adicional al momento de recargar la tarjeta. En los últimos días se detectaron estas prácticas en kioscos y comercios santafesinos habilitados para prestar este servicio. Esta oficina municipal recepcionará las denuncias que serán tramitadas ante el organismo nacional.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos recuerda que es ilegal el cobro adicional en el momento de la recarga de la Tarjeta SUBE, se trata de un servicio gratuito por ley, y así debe ser en todos los locales comerciales y kioscos que los prestan.

Como se trata del incumplimiento de la norma que regula el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios deben hacer la correspondiente denuncia a la línea gratuita 0800-777-7823, pero también la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad canaliza los descargos.

En este sentido, los usuarios pueden dirigirse a la oficina ubicada en calle Salta 2840 o llamar al teléfono (0342) 4574119, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 15 a 18. Todas las denuncias serán derivadas a los organismos nacionales encargados de controlar y sancionar este tipo de acciones ilegales.

- Defender al usuario

En este sentido, el director de Derechos Ciudadanos, Marcelo Ponce advirtió a los usuarios sobre estos abusos y cobros adicionales ilegales y al respecto dijo: “Se informa que no corresponde que kioscos o comercios que ofrecen el servicio de carga de tarjetas cobren un monto extra por esa tarea, como tampoco que obliguen al consumidor a adquirir algún producto del local para poder realizar la operación”.

Más adelante, el funcionario agregó: “Los comerciantes esgrimen que tienen costos en rollos de papel, en conexión de WI-FI y en la disponibilidad de una persona para la atención. Sin embargo, los comercios celebran un convenio para poder prestar el servicio y pactan allí una comisión. Por ese motivo, como defensores de los derechos de consumidores y usuarios no podemos permitir que se traslade al consumidor”.

Asimismo, desde esta oficina municipal y para evitar los abusos de pequeños y grandes comercios que brindan este servicio, “se sugiere a las autoridades nacionales el incremento de la comisión para los comerciantes adheridos al servicio, a modo de incentivo y para evitar que los gastos extras se trasladen a los usuarios del sistema de transporte público”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
7T7HR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.