Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de febrero de 2016

Fue archivada la causa de la escuela especial Sara Faisal

El caso de Rocío Villaverde conmovió a la comunidad educativa de la Escuela Especial Sara Faisal durante todo el 2015. La joven cursaba un embarazo y sus familiares apuntaron contra los docentes de la institución como los principales responsables.

 La situación judicial por la cual se encontraban involucrados dos docentes de la institución fue finalizada después de un año de denuncias e investigaciones. Finalmente, archivaron la causa tras comprobarse que el embarazo de la joven adolescente fue producto de un abuso consumado por su hermano de 16 años.

En comunicación telefónica con Ida y Vuelta, el abogado Julio Alfonso relató que el "el 24 de noviembre de 2015 nos notificaron del archivo de las actuaciones, a raíz, de que el adn dio positivo en relación a uno de los hermanos de la víctima" 

El caso tomó estado público, hasta se realizaron marchas para pedir justicia por el “presunto abuso” que había sufrido la niña. "La escuela en su momento fue muy bapuleada", agregó el abogado pero aclaró que "se archiva la causa en relación a los dos profesores." En tanto, la causa fue abordada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, quien ordenó una serie de medidas judiciales para determinar quién había sido el autor del hecho.

El caso judicial en torno a la escuela perdió dicho estado.El Dr. Alfonso aclaró que "a raiz de estar involucrado el familiar de la victima, en este caso un menor de edad, se le da intervención a la Secretaria de la Niñez y al Juzgado de Menores" 

Finalmente se comprobó, mediante un examen de ADN, que ninguno de los señalados eran responsable del embarazo, sino su hermano. En torno a esto Alfonso afirmó que "la escuela salió fortalecida con el esclarecimiento del hecho"

 

Escuchá la entrevista completa.- 

 

 

Escuchá la nota completa a continuación.-



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!