Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de febrero de 2016

Paritaria docente: Desde Amsafe manifestaron disconformidad

En diálogo telefónico con "Ida y Vuelta", José Testoni, el Secretario Adjunto de Amsafe,habló sobre la última oferta que recibieron del Gobierno provincia la cual no satisfizo las expectativas docentes. La misma constaba de un aumento salarial del %30,5 que se concretaría en julio. En marzo el incremento sería de un 20%. A diferencia de la propuesta anterior, el pago tendría dos tramos y no tres.

Luego de una nueva jornada de reuniones en torno a la negociación paritaria docente, José Testoni de Amsafe aclaró algunos detalles de la propuesta del gobierno y dijo que el aumento que llegaría a un %30,5 en julio próximo "no es para todos los cargos." Sobre esto dagregó que la propuesta "incluye un aumento de 500 pesos de un incentivo (...) que es parte de una propuesta del gobierno nacional que luego se negó a firmar." El sindicalista prosiguió marcando que "el gobierno (provincial), por lo menos a los docentes, debería aclararlo" por que "se está incorporando algo que no está asegurado." 

Según, Testoni que continuó aclarando detalles, "esto representa 5 puntos en algunos cargos. Por lo tanto el aumento no estaría siendo del 30% sino del 25% para julio."

Si bien el ofrecimiento del gobierno tienen que ser consultado en las asambleas departamentales docentes, el Secretario Adjunto de Amsafe manifestó la disconformidad de su sector. 

Consultado acerca del comienzo de clases para el ciclo lectivo 2016 dentro de una semana, Testoni, declaró  que desde la perspectiva de Amsafe y sin anticipar su posición como sindicato (…) "estamos insatisfechos.

Cabe destacar que la última propuesta presentada por el gobierno santafesino consistía en un aumento del 30,5% desdoblado en dos entregas -marzo y julio- con bono no retractio de $1000 y la duplicación del Fondo de Incentivo Docente. 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!