Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de marzo de 2016

Oposición a la propuesta presidencial de que los clubes sean sociedades anónimas

Luego de que el presidente Macri reflotara la idea de que los clubes pasen a ser sociedades anónimas y permitan que sean administrados por empresas, varios sectores reaccionaron en defensa de los clubes y su rol de formación. La diputada Claudia Giaccone dijo que "son organizaciones libres del pueblo y que son la definición más acabada de la organización comunitaria.

La diputada Claudia Giaccone, habló con Ida y Vuelta sobre esta vieja iniciativa de Macri para que los clubes sean administrados por empresas. Así las casas de deporte, pasarían a ser sociedades comerciales a lo que la diputada agregó: "las sociedades económicas han fracasado en europa” y que dicho modelo “se aprovecha de la pasión y el amor a una camiseta” en pos del negocio. 

Giaccone presentó proyectos en este sentido cuando se desempeñaba como legisladora nacional y defendió el rol formativo de los clubes equiparándolos con la escuela y los definió como “organizaciones libres del pueblo"  y "la definición más acabada de la organización comunitaria”.

"No debemos, no podemos entregar este patrimonio enorme en formación de personas. Hay que clarificar desde las bases cual es el negocio que se pretende, porque esto de las sociedades anónimas está pensado para grandes clubes y de futbol, donde hay plata en la televisación, el merchandising, las transferencias. Pero participarán solo de las ganancias, nunca de  ninguna pérdida, menos que menos de los gastos de que demanda el trabajo formativo, ni de ninguna de las actividades sociales que hicieron necesarios a los clubes", disparó la legisladora.

Cabe recordar, que en los actuales estatutos de la AFA se establece que los clubes son asociaciones civiles que pertenecen a sus socios. Por su parte, el presidente Macri afirmó que “no puede ser que haya dirigentes irresponsables que desfalcan al club, se hacen ricos ellos o son incapaces y no tienen consecuencias”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!