Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de marzo de 2016

Las frases de Mauricio Macri en la conferencia con Barack Obama

El Presidente aseguró que la visita de su par norteamericano al país "es el comienzo de una etapa de relaciones maduras"; "Está en su casa", le dijo

El  presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la visita de Barack Obama a la Argentina "es el comienzo de una etapa de relaciones maduras". Tras mantener una extensa reunión en el despacho presidencial de la Casa Rosada, el jefe del Estado y su par norteamericano brindan una conferencia de prensa conjunta.

El primero en tomar la palabra fue Macri, quien agradeció la decisión de Obama de visitar al país tras su histórica gira por Cuba. En su mensaje, el mandatario no ahorró elogios hacia el presidente de EE.UU.: "Su liderazgo ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes", dijo.

Además, sostuvo que en su encuentro con su par norteamericano coincidieron en la "importancia de aumentar el comercio" entre ambos países, fomentar la inversión y "trabajar en forma conjunta" en la lucha contra el narcotráfico. También afirmó que los argentinos están "muy agradecidos" con los Estados Unidos por haber aceptado el pedido de desclasificación de archivos con información sobre la última dictadura cívico-militar. "Todos tenemos derecho a saber la verdad. Si dialogamos con respeto, los otros países colaboran con nuestros pedidos", apuntó.

A continuación, un repaso de las frases más destacadas del discurso de Macri:

"Queremos compartir este dolor de todos los habitantes de este planeta con este nuevo atentado cruel y devastador, y reflexionar sobre que los fanatismos traen intolerancia, agresión y violencia que no llevan a ningún lugar"

"Lo quiero felicitar porque durante 72 meses consecutivos ha generado empleo en su país, esperemos alcanzarlo nosotros también"

"Le comenté que queremos enfrentar y derrotar el narcotráfico, que ha avanzado mucho en nuestro país. Estamos contentos de trabajar en conjunto y darle una batalla sin cuartel al narcotráfico y lavado de dinero"

"Este es el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas"

"Muchas gracias, está en su casa"

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!