Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de abril de 2016

Dos de cada diez armas secuestradas en el Depto. La Capital son de fabricación casera.

En lo que va del año 2016, en la Capital de la provincia se secuestraron 231 armas de fuego. Entre dos y tres armas, de cada diez secuestradas resultaron ser de fabricación casera o conocidas vulgarmente como “tumberas”.

  Entre el 1ro de enero y el 17 de abril de 2016, la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe secuestró 231 armas de fuego en diversos operativos de prevención que el personal policial de distintas dependencias que componen las Agrupaciones que la integran desarrolló en la vía pública, particularmente en todo el cordón Oeste y Norte de la ciudad.   Este dato no es menor si se toma en cuenta que en el mismo período se registraron más de 200 eventos en donde una o más personas resultaron heridas de arma de fuego, por lo general, en el mismo lugar. Demostrando una relativa eficacia en las acciones de prevención que viene desarrollando la Unidad luego del pedido expreso del Ministerio de Seguridad para que se aboque parte de la dotación policial a perseguir y prevenir esa indeseada situación.   Del total de las 231 armas que la policía logró secuestrar, el 22 por ciento fueron de fabricación casera. Si bien este número, en un ranking de armas secuestradas coloca por detrás de los revólveres o muy por delante de las pistolas 9 milímetros (de las que se contabilizaron un total de 32 armas secuestradas) a las “tumberas”, es un dato a considerar y prestar debida atención por la dificultad que presenta a la hora de sacar un arma de fuego de este tipo de la calle. La característica de su construcción permite al delincuente poder descartase fácilmente de ella o, si es apresado con el arma en la mano, poder objetar su uso una vez delante del Fiscal que era   trasladada por partes y no encuadraría en lo normado en la Ley Nacional de Armas.   Por otro lado, el análisis arrojó que las armas de fuego tienen un mayor acumulado en las siguientes dependencias policiales: Seccionales 6ta, 7ma, 8va, 10ma, 26ta y en las Subcomisarías 1ra y 12da, lo que también supone una respuesta a las investigaciones de los homicidios que tuvieron lugar en lo que va del año dentro de La Capital.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!