Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de mayo de 2016

Tarjeta SUBE: se amplían los beneficiarios que viajan con descuento en el Transporte Público

Trabajadores inscriptos al monotributo social y personas que perciben pensiones no contributivas se suman a los jubilados, beneficiarios de planes sociales y servicio doméstico registrado. En estos casos, el valor del pasaje es de 3.45 pesos. Para efectivizar el beneficio es necesario retirar sus tarjetas y, luego, habilitarlas en una de las Terminales Automáticas Sube. Por otra parte, vale recordar que el Gobierno de la Ciudad realiza recargas en el Palacio Municipal y en las sedes de ocho centros de distritos. Además, son 150 los comercios santafesinos autorizados para este fin.

En el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra efectivo el boleto de Transporte Público subsidiado para trabajadores inscriptos al monotributo social, como así también para las personas que perciben pensiones no contributivas. 

Ambas categorías, se suman quienes ya son beneficiarios como jubilados, planes sociales, Progresar, la Asignación Universal por Hijo o servicio doméstico registrado. En todos esos casos, el costo del pasaje es de 3.45 pesos, ya que obtienen un subsidio del 55% del Estado nacional. Cabe recordar que, en la actualidad, el 25 % del total de los usuarios del transporte público por colectivos gozan del beneficio y pagan una tarifa de solo 3,45 pesos. 

Es importante señalar que para hacer efectivo este descuento los beneficiarios deben retirar sus tarjetas y, luego, habilitar el beneficio en una de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran ubicadas en 19 lugares. 

 

Terminales Automáticas SUBE

Las TAS están distribuidas en 19 espacios: Palacio Municipal (Salta 2951); Oficina SUBE de Blas Parera y Castelli; Terminal de Ómnibus (General Manuel Belgrano 2910); Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral -UNL- (Ciudad Universitaria, Ruta N° 168); Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL (Cándido Pujato 2751); Facultad de Ciencias Económicas UNL (Moreno 2557); Universidad Católica Santa Fe (Echagüe 7151); Mercado Norte (Santiago del Estero 3166); Municipalidad de Rincón (Juan de Garay 2519); Shopping Estación Recoleta (Rivadavia 3398); Universidad Tecnológica Nacional (Lavaisse 610). 

También en los centros de distrito: Suroeste (Estación Mitre, General López 3685); Oeste (Cementerio Municipal, Blas Parera 5401); Este (Prado Español, General Paz y Hernandarias); Norte (Parque Norte Botánico, Gorriti 3900); La Costa (Ruta 1, Km 2,7); Noreste (Aristóbulo del Valle 9446); Centro (Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150); y Noroeste (Polideportivo La Tablada, Teniente Loza 6970).

 

Centros de carga

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que el Municipio habilitó centros de recarga de saldo para uso de la tarjeta SUBE en las sedes de los distritos. En el horario de 8 a 12, se presta este servicio las oficinas de los ocho distritos. En tanto que en el Palacio Municipal, el horario de atención al público es de 8 a 18. Estos puntos se complementan con los más de 150 comercios habilitados para recarga de las tarjetas. 

Desde el Municipio, se aconseja conservar el ticket de la operación ante eventuales reclamos. Asimismo, vale recordar que el servicio es gratuito y en caso de alguna irregularidad, se sugiere hacer la denuncia correspondiente. Para conocer los puntos habilitados los usuarios pueden ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.

 

Más información

El Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!