Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

1 de junio de 2016

Segura informó que las elecciones están "suspendidas"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino lo aseguró pocas horas después de un comunicado de dicha entidad que fijaba la fecha de la votación. “Las elecciones están suspendidas por la IGJ”.

La AFA ratificó la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 30 de junio, mientras que simultáneamente el grupo de clubes que impulsa la creación de la Súper Liga avanzó por un camino paralelo que tensó al máximo la cuerda de cuyos extremos se tironean quienes se encolumnan detrás de Hugo Moyano y aquellos que lo hacen con Daniel Angelici.

La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó anoche la suspensión de las elecciones "por un plazo de 90 días que puede extenderse a 90 más", según confirmó hoy el propio titular del organismo, Sergio Brodsky, y esta noche la medida fue ratificada por el propio presidente de AFA, Luis Segura.

"No va a haber elecciones, pero lo que sí resolvimos en la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche fue solicitar un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de los cinco candidatos vigentes, Hugo Moyano, Claudio Tapia, Nicolás Russo, Armando Pérez y Marcelo Tinelli", precisó Segura.
"Yo no voy a estar en esa reunión, que se celebrará cuando Macri disponga. Pero por ahora no pienso renunciar, ni tampoco desde la AFA recurriremos a un recurso de amparo por esta suspensión, ya que esa es la última instancia. Antes habrá pasos previos que intentaremos dar", alertó.

Previamente, y mientras circulaba un comunicado erróneo de AFA ratificando que las elecciones iban a celebrarse como estaba previsto, el 30 de junio ("el que lo escribió le dio un sentido distinto al que pretendíamos", aclaró Segura), desde la "vereda de enfrente" el grupo definido directamente ya como "angelicista" elevó otro con fecha cierta para darle el puntapié inicial a la Súper Liga.

El 21 de junio se llevará a cabo un encuentro en el que se firmará el acta fundacional de la Súper Liga. Justamente sus impulsores no asistieron a la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche. Faltaron San Lorenzo y River Plate, por Boca fue el vice César Martucci y por Racing también su segundo directivo,Miguel Jiménez. Por eso los asistentes dieron quórum con lo justo: 23 de 45 componentes.

"En la reunión de Comité se habló sobre la intervención encubierta que estableció el gobierno, porque esto es un atropello y vamos a recurrir a la Justicia", indicó a metros de donde estaba Segura el líder de la otra fracción en pugna por la conducción del fútbol argentino, Hugo Moyano.

"Elevaremos un documento a la FIFA y a la Conmebol mostrando que no hay motivos para la intervención. Hoy lo decía cuando entré:esta situación está digitada, porque antes querían elecciones y ahora nos salen con esto", apreció el titular de Independiente.

Moyano sostuvo que "en la FIFA quisieron hacer lo mismo cuando tuvieron el problema del año pasado, pero finalmente priorizaron la democracia y votaron. Vamos a ver si no se vota el 30. Dependerá de los recursos que presentaremos ante la Justicia".

"La verdad que no sé si Macri tiene algo contra mí. Él tiene que decirlo. Pero yo no le tengo miedo, porque sólo me arrodillo ante Dios me arrodillo", apuntó.

"Hace dos años que Matías Lammens y Angelici intervinieron la AFA, cuando tomaron su administración. Y es peligroso, porque quieren adueñarse del fútbol", apreció.

Justamente Lammens y Angelici hicieron "rancho aparte" este mediodía, cuando se encontraron para almorzar en un restaurante de Puerto Madero junto con Rodolfo D' Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez) y Matías Lammens (San Lorenzo) y otros ocho directivos entre los que se contaba el titular racinguista, Víctor Blanco, los máximos referentes de la Súper Liga.

"La suspensión de las elecciones en AFA y la creación de la Súper Liga son son temas independientes. Nosotros contamos con el apoyo de 20 clubes para darle entidad, pero las puertas están abiertas para la Primera B Nacional y los que faltan de primera", explicó a Télam el presidente 'académico'.

"Y en cuanto a las elecciones en AFA, nosotros apoyamos a Nicolás Russo (Lanús) para que se pueda candidatear, porque sentimos que es un gran directivo, como también lo hicimos con Armando Pérez (Belgrano de Córdoba)", destacó.

Finalmente Blanco reconoció que es "necesario hacer un mea culpa, porque es muy fácil echarle la culpa al gobierno nacional. Nosotros debemos salir de esto con diálogo y dejando los intereses individuales de lado. Por eso la Súper Liga saldrá por dentro de la AFA y con el apoyo de la FIFA".

Y mientras esta noche otras fuentes afistas referían que los clubes grandes, excepto Independiente, también analizaban la posibilidad de renunciar y transitar hacia la Súper Liga desde su propia escisión, contrariando estos dichos de Blanco, quien habló con Télam fue alguien al que Angelici derrotó en las últimas elecciones celebradas en Boca Juniors: Jorge Amor Ameal.

"No deben existir intervenciones de ningún tipo en la AFA. Cuando era presidente de Boca ya se hablaba de la Súper Liga, pero para implementarla no debe ser una copia de las de otros países, sino que debe estar adaptada al gusto de los argentinos. Uno de los temas que más importa es la vuelta del público visitante", advirtió Ameal.

Lo concreto entonces en AFA es que no habrá elecciones, no se sabe por cuanto tiempo; se seguirá jugando el fútbol de ascenso y el seleccionado argentino debutará nomás el próximo lunes en la Copa América Centenario de los Estados Unidos.

Y el 21 de junio, junto con el frío invierno llegará la caliente Súper Liga, como para seguir derritiendo aún más a este desarticulado fútbol argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!