Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambiemos suspende el timbreo y espera "que se aclare" la economía / Santander eligió a la Argentina para estrenar a su banco 100% digital / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories /
2 de junio de 2016
Está grave una beba de 22 meses que aspiró purpurina
Sucedió en La Rioja. En un descuido, se la sacó a la madre que es docente y estaba pintando.

Una beba de 1 año y 10 meses que el lunes pasado a la noche aspiró purpurina en La Rioja está grave y las autoridades sanitarias se preparaban para trasladarla al hospital Garrahan, dijo el padre, Néstor Sosa, a medios locales.

El hombre agradeció a todo el personal del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, donde está internada la nena en grave estado tras aspirar purpurina que le sacó a su madre, que es docente, mientras pintaba trabajos para la escuela.

El jefe de Terapia Intensiva del hospital, Julio Fuentes, explicó que si bien el estado de la beba "es grave, con pronóstico reservado, se encuentra oxigenando con normalidad y compensada", en tanto le realizan "todos los estudios médicos correspondientes para ver su evolución”.

El Ministerio de Salud de La Rioja ya gestionó un avión para derivar a la paciente al Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, y esperaban que les confirmen la disponibilidad de cama.

La purpurina "produce dificultad para respirar y neumonitis química, es decir una inflamación aguda producto de sus componentes que son cobre, zinc, entre otros", explicaron en el hospital.

Esa inflamación, indicaron, "a su vez produce anemia porque estos componentes afectan a los glóbulos rojos, por lo que se hace una complicación general”.

El 8 de noviembre del año 2014 murió en un hospital de Santiago del Estero un niño de 7 años intoxicado tras inhalar purpurina en forma accidental.

En la misma provincia, el año pasado se intoxicó en marzo un nene de 3 años que estuvo internado pero luego le dieron el alta y, cuatro meses después, una nena de 3 años estuvo en observación en Tucumán.

A raíz de esos casos varios distritos del país prohibieron el uso de la purpurina, que suele usarse en trabajos escolares y manualidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.8°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Muy importante no entablar discusiones en lo laboral hoy. Redobla tu paciencia y válete del medio que puedas para lograrlo. No temas pedir ayuda en estos momentos difíciles por los que estas atravesando. Deja a tu pareja ser parte de tu vida. Buenas nuevas te recibirán en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo de tanto tiempo se ve recompensado.Sugerencia: Debes aprender a darle al trabajo la importancia que merece y no más que eso. Si dejas que te supere te arriesgas a perderte de vivir la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
Morena Rial se quedó sin representante para su carrera musical
Detuvieron a uno de los hijos de Daniel Passarella por tenencia de drogas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

RadiosNet