Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" / Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo /
2 de junio de 2016
Está grave una beba de 22 meses que aspiró purpurina
Sucedió en La Rioja. En un descuido, se la sacó a la madre que es docente y estaba pintando.

Una beba de 1 año y 10 meses que el lunes pasado a la noche aspiró purpurina en La Rioja está grave y las autoridades sanitarias se preparaban para trasladarla al hospital Garrahan, dijo el padre, Néstor Sosa, a medios locales.

El hombre agradeció a todo el personal del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, donde está internada la nena en grave estado tras aspirar purpurina que le sacó a su madre, que es docente, mientras pintaba trabajos para la escuela.

El jefe de Terapia Intensiva del hospital, Julio Fuentes, explicó que si bien el estado de la beba "es grave, con pronóstico reservado, se encuentra oxigenando con normalidad y compensada", en tanto le realizan "todos los estudios médicos correspondientes para ver su evolución”.

El Ministerio de Salud de La Rioja ya gestionó un avión para derivar a la paciente al Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, y esperaban que les confirmen la disponibilidad de cama.

La purpurina "produce dificultad para respirar y neumonitis química, es decir una inflamación aguda producto de sus componentes que son cobre, zinc, entre otros", explicaron en el hospital.

Esa inflamación, indicaron, "a su vez produce anemia porque estos componentes afectan a los glóbulos rojos, por lo que se hace una complicación general”.

El 8 de noviembre del año 2014 murió en un hospital de Santiago del Estero un niño de 7 años intoxicado tras inhalar purpurina en forma accidental.

En la misma provincia, el año pasado se intoxicó en marzo un nene de 3 años que estuvo internado pero luego le dieron el alta y, cuatro meses después, una nena de 3 años estuvo en observación en Tucumán.

A raíz de esos casos varios distritos del país prohibieron el uso de la purpurina, que suele usarse en trabajos escolares y manualidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.6°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C