Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
2 de junio de 2016
Está grave una beba de 22 meses que aspiró purpurina
Sucedió en La Rioja. En un descuido, se la sacó a la madre que es docente y estaba pintando.

Una beba de 1 año y 10 meses que el lunes pasado a la noche aspiró purpurina en La Rioja está grave y las autoridades sanitarias se preparaban para trasladarla al hospital Garrahan, dijo el padre, Néstor Sosa, a medios locales.

El hombre agradeció a todo el personal del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, donde está internada la nena en grave estado tras aspirar purpurina que le sacó a su madre, que es docente, mientras pintaba trabajos para la escuela.

El jefe de Terapia Intensiva del hospital, Julio Fuentes, explicó que si bien el estado de la beba "es grave, con pronóstico reservado, se encuentra oxigenando con normalidad y compensada", en tanto le realizan "todos los estudios médicos correspondientes para ver su evolución”.

El Ministerio de Salud de La Rioja ya gestionó un avión para derivar a la paciente al Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, y esperaban que les confirmen la disponibilidad de cama.

La purpurina "produce dificultad para respirar y neumonitis química, es decir una inflamación aguda producto de sus componentes que son cobre, zinc, entre otros", explicaron en el hospital.

Esa inflamación, indicaron, "a su vez produce anemia porque estos componentes afectan a los glóbulos rojos, por lo que se hace una complicación general”.

El 8 de noviembre del año 2014 murió en un hospital de Santiago del Estero un niño de 7 años intoxicado tras inhalar purpurina en forma accidental.

En la misma provincia, el año pasado se intoxicó en marzo un nene de 3 años que estuvo internado pero luego le dieron el alta y, cuatro meses después, una nena de 3 años estuvo en observación en Tucumán.

A raíz de esos casos varios distritos del país prohibieron el uso de la purpurina, que suele usarse en trabajos escolares y manualidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet