Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de julio de 2016

Dalbón: "A Cristina están tratando de proscribirla"

El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbon, dijo que "a Cristina están tratando prácticamente de proscribirla" con "denuncias infundadas y persecuciones permanentes" en referencia a las denuncias de la Diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

La ex presidenta y la diputada deberán verse las caras en una audiencia de mediación que tiene fecha para el 10 de agosto. Cristina Fernández de Kirchner había denunciado a Stolbizer por "connivencia con el juez Claudio Bonadío" en la difusión "de información vinculada a las causas Hotesur y Los Sauces S.A".

"Todos sabemos que la (ex) Presidenta está siendo perseguida y que están tratando prácticamente de proscribirla, pero no van a poder porque tiene mucha fuerza, la vi con mucha claridad mental para enfrentar todo esto, y con otra actitud, más de ir al frente.

Ahora, la persona que la difama va a tener que pagar por eso o probar lo que dice", apuntó Dalbón en Radio Diez.

Stolbizer es una de las principales denunciantes de la Causa Hotesur, en la que se investiga el presunto delito de lavado de activos a través del alquiler de habitaciones, por parte de Austral Construcciones- propiedad del empresario Lázaro Báez-, en los hoteles pertenecientes a la familia Kirchner.

La investigación la lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Por otra parte, Stolbizer también presentó denuncias en la causa Los Sauces S.A, en la que se investiga el alquiler de departamentos, propiedad de la familia de la ex Presidenta, a empresas vinculadas con Austral Construcciones y al Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

Por otra parte Dalbón, preguntó: "¿Alguien vio que Stolbizer haga algo en el Congreso salvo denunciar a Cristina?"; y frente al silencio del periodista respondió: "Si no la nombra, o no la difama, no es nadie".

Consultado sobre 'cuál es el sustento' de la denuncia de la legisladora, Dalbón dijo que "por lo que estamos viendo son recortes de diarios, y algún informe que le pueda dar (el juez Claudio) Bonadio, que todos sabemos que por atrás está tratando de ayudarla", alegó.

Además, remarcó que en caso de comprobarse esa ayuda "estaríamos ante una asociación ilícita y una persecución muy grave" que podría replicarse "en cualquiera de nosotros que mañana tenga un problema judicial".

Por eso, Dalbón insistió en que Cristina "no quiere que Stolbizer se retracte, no quiere perdón sino condena", y volvió a adelantar que "el dinero que pueda recibir (tras el juicio) será donado como ya lo ha hecho cuando le ganó otro caso por difamación al diario italiano Corrielle Della Sera".

El abogado analizó, también, que la ex Presidenta "está dando un mensaje a la sociedad al ponerse a disposición de la Justicia más adversa que ha tenido" para defender "su buen nombre y honor".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!