Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de julio de 2016

El Municipio relevó la situación del edificio de calle Mendoza al 2700

Con autorización de la Justicia, equipos del Gobierno de la Ciudad efectuaron una revisión en donde se observó el estado crítico del inmueble particular que hoy está ocupado por 9 familias. “Entendemos que tiene que haber una pronta solución porque se encuentran en riesgo las personas que habitan ahí y los transeúntes que habitualmente circulan por ese sector céntrico de la ciudad”, indicó la secretaria de Gobierno, María Martín.

Esta mañana, representantes del Gobierno de la Ciudad, acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, realizaron un relevamiento edilicio y habitacional de la vivienda ubicada en Mendoza al 2771.

Los primeros resultados de la revisión -que realizaron asistentes sociales del Municipio, personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Control y de Edificaciones Privadas, entre otras dependencias-, corroboraron que la estructura del edificio se encuentra en estado crítico. Se trata de un inmueble que data de los años 30, con unos mil metros cubiertos, y que actualmente está habitado por 9 familias -en total son 31 personas, entre las que hay 14 menores de edad-.

El relevamiento -que contó con autorización de la Justicia-, se efectuó en el marco de los estudios que realiza el Gobierno de la Ciudad desde hace 5 años sobre la propiedad que se encuentra en notable estado de deterioro, con riesgo de derrumbe.

Luego del relevamiento, la secretaria del Gobierno del Municipio, María Martín realizó una rueda de prensa en la que explicó cuáles fueron las acciones implementadas por el Municipio: “Esta mañana hubo un allanamiento, ordenando por la Justicia, en el marco de unas actuaciones que viene realizando el Municipio desde el año 2011. Si bien es un inmueble particular que se encuentra en una situación de usurpación y que está judicializado, el Gobierno de la Ciudad en su ejercicio de poder de Policía ha detectado la situación de ruina que presenta el inmueble (que fue construido en 1930) y que está en muy mal estado. Una de las situaciones que más nos preocupa es la gran cantidad de menores que viven en esa situación.”.

Pasos

El Municipio inició un expediente sobre la situación edilicia en el año 2011, y luego -ante la falta de mantenimiento, realizó presentaciones en la Justicia-. María Martín recordó que el año pasado “se hizo un allanamiento con características similares a las de esta mañana para relevar cuál era la situación del inmueble”, recordó, y añadió: “Entendemos que tiene que haber una pronta solución porque se encuentran en riesgo las personas que habitan ahí y los transeúntes que habitualmente circulan por ese sector céntrico de la ciudad”.

Pronta solución

La funcionaria resaltó que “a lo largo de los años hemos hecho distintas presentaciones para que se resuelva esta situación. Por otra parte, sabemos de la existencia de denuncias penales vinculadas con moradores de ese edificio, lo que genera una multiplicidad de razones que hacen indispensable una intervención sobre ese inmueble, que está ubicado en el centro de la ciudad, y representa una gran inseguridad edilicia, tanto para los que viven ahí como para quienes circulan por ese lugar. Por esas razones desde el Municipio queremos que se llegue a una pronta solución a este problema”.

En ese marco, esta mañana se relevó cuántas personas habitan el inmueble, cuáles son las familias y en qué situación edilicia se encuentra el inmueble. “Este informe se lo vamos a comunicar a la Justicia para que los datos formen parte del expediente y se resuelva prontamente lo que sucederá con ese lugar”, explicó Martín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!