Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanático en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte / El hijo del diputado Walter Correa atropelló y mató a un joven en Moreno / Ignacio Scocco: "El gol a Boca por la Supercopa va a quedar grabado por siempre" / Drones, cámaras Gopro y mochilas con 4G: cómo es el complejo operativo que custodia la cumbre del G-20 / Un Perkerman del ciclismo: piden la nacionalidad colombiana para el único argentino del Tour de Francia / Los Pumas 7s perdieron contra Fiji en el Mundial de Seven y buscarán quedar quintos / Copa Argentina: el zurdazo de Licht y la sorpresa de Brown de Adrogué, postales del sábado / Por qué para Jaguares el Súper Rugby 2018 marcó un esperanzador superávit / Los principales partidos falsificaron 7 mil aportantes en las dos últimas elecciones / La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares /
25 de julio de 2016
Seguridad vial: empieza a funcionar el semáforo en Aristóbulo del Valle e Iturraspe
Permanece intermitente en los últimos días para que los conductores se acostumbren a su presencia; comenzará a operar normalmente a partir de este miércoles. Se trata de una de las esquinas relevadas en el Mapa de Siniestros Viales elaborado por el Gobierno de la Ciudad. En los próximos días comenzarán a instalarse semáforos en las intersecciones de avenida Freyre con Junín y con Santiago del Estero.

La esquina de Aristóbulo del Valle e Iturraspe fue relevada por el Gobierno de la Ciudad como una de las más problemáticas en materia de seguridad vial. Así lo muestra el Mapa de Siniestros Viales que elaboró el Municipio -reúne estadísticas de los años 2014 y 2015- y que permite definir acciones y políticas para trabajar en la reducción de accidentes de tránsito.

La información recolectada allí indica que en 9 meses de 2015, en la intersección de Aristóbulo del Valle e Iturraspe se produjeron 24 incidentes de tránsito (6 con lesionados y 18 sin heridos). Para modificar esa situación, a partir del próximo miércoles quedará operativo un semáforo en esa esquina. El mecanismo ya fue instalado y por estos días en modo intermitente para generar acostumbramiento a su presencia en los conductores.

En avenida Freyre, también

La instalación de semáforos continuará en los próximos días en las intersecciones de avenida Freyre con Santiago del Estero y con Junín, dos lugares que figuran también en los primeros lugares en el listado de esquinas con mayor cantidad de accidentes con lesionados de la ciudad.

En avenida Freyre y Santiago del Estero se produjeron entre enero y septiembre del año pasado 10 accidentes con heridos; mientras que en la intersección con Junín se produjeron 8 accidentes con lesionados en el mismo período.

“La instalación de nuevos semáforos que estamos llevando adelante forma parte de un plan elaborado en base a información que estuvimos recolectando durante los últimos dos años y que nos permitió elaborar el Mapa de Siniestros Viales, que presentó hace algunos días el intendente José Corral”, recordó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Municipio. “Nuestros equipos estudian cuál es la mejor solución. Se analiza caso por caso para tomar medidas que permitan disminuir las causas de los accidentes”, apuntó el funcionario.

También señaló que durante este año, el Gobierno de la Ciudad instalará decrementadores en 52 semáforos de la capital santafesina. Se trata de dispositivos que indica en segundos el tiempo que resta para que la señal cambie de color. Los equipos son colocados en intersecciones donde la distancia para cruzar es amplia, esencialmente en avenidas o calles anchas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Equalizer

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Parcialmente soleado

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto
"Vamos a acompañar a Rossi para presidente"
Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua
Renunció Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional
Un gato se quemó la cola con la hornalla y desató un incendio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

RadiosNet