Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Alejada de Pico Mónaco, Pampita no se decide a hacer pública su relación con Polito Pieres / Barcelona-PSV Eindhoven, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Rating: 100 días para enamorarse sigue en la cima; ShowMatch, segundo / Sustainable Brands vuelve a Buenos Aires con una nueva edición de dos días / Luis Miguel causa furor entre sus fanáticos en un casino de Las Vegas / Juan Martín Del Potro se bajó de la Rod Laver Cup para recuperarse físicamente y enfocarse en el ranking / Murió un chico de dos años del colegio Northlands de Olivos por la bacteria / Cuadernos de las coimas: detuvieron a Oscar Thomas, el empresario que permaneció prófugo 48 días / Capitana Marvel: primer trailer y todo lo que se sabe de la heroína interpretada por Brie Larson / Por una causa narco ordenan inhibir los bienes de un sindicalista / La Casa Rosada busca potenciar el debate del presupuesto con la firma de acuerdos con los gobernadores / Dólar hoy: la divisa opera con una leve alza en un nuevo supermartes de Lebac / Sean Penn criticó al movimiento #MeToo / Los secretos de la revolución de Atlético Tucumán y la frase motivadora para soñar en la Copa Libertadores / Quién es Andrés Roa, el colombiano de Huracán que abrió el debate con su gol "no look pass" ante Banfield / El desafuero de Cristina: Pichetto ratificó su doctrina y dijo que "la detención es excepcionalísima en la etapa de instrucción" / El Gobierno busca restringir el acceso a una prestación social para mayores / La marca que Esteban Andrada superó de Franco Armani y la confianza que le da a Boca en la previa de Cruzeiro y River / Nicolás Dujovne en el T20: "La Argentina está en camino de convertirse en una economía solvente" / Atraparon al secuestrador de la hija del dueño de Ossira /
25 de julio de 2016
Seguridad vial: empieza a funcionar el semáforo en Aristóbulo del Valle e Iturraspe
Permanece intermitente en los últimos días para que los conductores se acostumbren a su presencia; comenzará a operar normalmente a partir de este miércoles. Se trata de una de las esquinas relevadas en el Mapa de Siniestros Viales elaborado por el Gobierno de la Ciudad. En los próximos días comenzarán a instalarse semáforos en las intersecciones de avenida Freyre con Junín y con Santiago del Estero.

La esquina de Aristóbulo del Valle e Iturraspe fue relevada por el Gobierno de la Ciudad como una de las más problemáticas en materia de seguridad vial. Así lo muestra el Mapa de Siniestros Viales que elaboró el Municipio -reúne estadísticas de los años 2014 y 2015- y que permite definir acciones y políticas para trabajar en la reducción de accidentes de tránsito.

La información recolectada allí indica que en 9 meses de 2015, en la intersección de Aristóbulo del Valle e Iturraspe se produjeron 24 incidentes de tránsito (6 con lesionados y 18 sin heridos). Para modificar esa situación, a partir del próximo miércoles quedará operativo un semáforo en esa esquina. El mecanismo ya fue instalado y por estos días en modo intermitente para generar acostumbramiento a su presencia en los conductores.

En avenida Freyre, también

La instalación de semáforos continuará en los próximos días en las intersecciones de avenida Freyre con Santiago del Estero y con Junín, dos lugares que figuran también en los primeros lugares en el listado de esquinas con mayor cantidad de accidentes con lesionados de la ciudad.

En avenida Freyre y Santiago del Estero se produjeron entre enero y septiembre del año pasado 10 accidentes con heridos; mientras que en la intersección con Junín se produjeron 8 accidentes con lesionados en el mismo período.

“La instalación de nuevos semáforos que estamos llevando adelante forma parte de un plan elaborado en base a información que estuvimos recolectando durante los últimos dos años y que nos permitió elaborar el Mapa de Siniestros Viales, que presentó hace algunos días el intendente José Corral”, recordó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Municipio. “Nuestros equipos estudian cuál es la mejor solución. Se analiza caso por caso para tomar medidas que permitan disminuir las causas de los accidentes”, apuntó el funcionario.

También señaló que durante este año, el Gobierno de la Ciudad instalará decrementadores en 52 semáforos de la capital santafesina. Se trata de dispositivos que indica en segundos el tiempo que resta para que la señal cambie de color. Los equipos son colocados en intersecciones donde la distancia para cruzar es amplia, esencialmente en avenidas o calles anchas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

25.5°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nahir Galarza será trasladada a una cárcel común en Paraná
El Marginal 2 se podrá ver en Netflix
Denuncian que prostitutas usan un jardín de infantes como albergue transitorio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HOY ES

 
Martes 18 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet