Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 22:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de enero de 2017

Lifschitz: Hay que analizar las cuencas con Córdoba, que nos tira el agua

El gobernador se refirió a los cauces "compartidos" con la provincia vecina, desde donde desciende mucha del agua que se acumula en Santa Fe. Definen asistencia al sector productivo junto al ministro de Agroindustria de la Nación

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencias en Rosario, donde se analizó la situación luego de las abundantes lluvias en el sur provincial, y pidió “un análisis integral” del problema junto a Córdoba, que “tira el agua” hacia Santa Fe.

“Coincidimos en hacer un análisis integral de las cuencas, no sólo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla”, observó el gobernador en relación a la desembocadura de cauces de agua que llegan desde la provincia vecina.

En contacto con el canal TN, el mandatario instó a definir “un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias” para abordar el tratamiento de las “cuencas compartidas”, que reciben el agua sobre todo de los campos y de numerosos canales ilegales en zonas rurales.

“Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y sobre todo, a las familias más afectadas. La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, señaló Lifschitz desde Rosario, donde se realizó una nueva reunión con funcionarios de su gobierno.

FUENTE ROSARIO 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Plan de desendeudamiento provincial: el Banco Santa Fe ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

Plan de desendeudamiento provincial: el Banco Santa Fe ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

El Banco Santa Fe ya tiene disponible en su web el acceso directo a ID Ciudadana para la adhesión al Plan de Protección de los Ingresos
ACTUALIDAD
María Migliore en Santa Fe: " Las buenas intenciones solas no transforman. Hay que saber hacer cosas concretas que mejoren la vida de todos"

María Migliore en Santa Fe: " Las buenas intenciones solas no transforman. Hay que saber hacer cosas concretas que mejoren la vida de todos"

Paco Garibaldi encabezó una jornada junto a la ex ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, por los barrios V. Sarsotti y Centenario, junto a especialistas en urbanismo y referentes sociales. En la misma se debatió sobre la importancia de integrar el conocimiento técnico con la participación ciudadana para transformar la infraestructura de la ciudad.

Néstor Pitana dirigirá el partido despedida del “Pulga” Rodríguez en el estadio de Colón

El exárbitro estará presente en Santa Fe para el encuentro homenaje al ídolo Sabalero. Dirigió la final de Colón ante Racing en San Juan

Comentarios

Escribir un comentario
BU7J2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.