Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 08:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de febrero de 2017

Piden ampliar la ciclovía y que reparen los baches

Un ciclista se fracturó la clavícula al caerse tras “agarrar” un bache. Desde la ONG Santa Fe en Bici recomiendan ampliar la ciclovía de la Costanera. Para el municipio, la prioridad es extenderla hasta la rotonda y hacer cruces peatonales.

El pasado lunes 6 de febrero por la tarde, un ciclista sufrió un accidente a 50 metros del Puente Colgante, en el que terminó con la clavícula y dos costillas fracturadas.

“Por suerte tenía puesto un casco de skater, que me protegió la cabeza, pero el impacto sobre el hombro fue muy fuerte y me fracturé la clavícula derecha. Ayer me confirman que también tengo dos costillas quebradas”, contó Serrao, en una publicación en su Facebook personal.

El médico santafesino, que es cirujano cardiovascular, tuvo que ser operado la semana pasada y ahora está en plena rehabilitación.

El caso de Serrao pone en foco un espacio de uso intensivo en la ciudad, sobre todo recreativo y deportivo. En ese sector de la Costanera Vieja se reúnen runners, ciclistas, jóvenes en rollers y mucha gente que camina. Con los clubes de corredores y las pretemporadas hay miles de personas compartiendo un mismo lugar, que también es un eje de tránsito importante para los autos que van o vienen de los barrios Villa Setúbal y Guadalupe.

En esa ciclovía, además, es diferente el tipo de pavimento que está junto al cordón —que tiene un color más claro y en el que hay más irregularidades y baches— del que está en la calzada. Al ser angosta la ciclovía, cuando hay alguna dificultad los ciclistas y también la gente que corre tiene que “tirarse” contra el cordón, con mayor riesgo de un tropezón o una caída.

Desde el municipio explicaron que en este momento la prioridad es alargar la ciclovía del faro a la rotonda. “Nosotros entendemos que la senda es correcta para su uso como ciclovía, pero no debería utilizarse para correr o andar en roller porque no fue diseñada para eso. Quizás en un futuro la ampliemos pero ahora queremos extenderla hasta la rotonda”, explicó Marcelo Duquez, subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del municipio.

El debate sobre cómo equilibrar el lugar para los autos y las bicis —en espacio público de intensa circulación— tiene sus matices. El tema de los baches no y en una ciclovía, incluso un pozo pequeño puede ser riesgoso. En agosto del año pasado, Santa Fe en Bici hizo una campaña para visibilizar los baches —los pintaron con círculos blancos— que hay en las ciclovías de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!