Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de febrero de 2017

Por peligro de derrumbe, desalojaron un edificio en barrio Roma

Se trata de un edificio de tres plantas que está ubicado en San José al 2900. Las tres familias que viven en los departamentos fueron evacuadas y los servicios se encuentran interrumpidos.

 

En la noche de ayer, parte de la estructura de un edificio de tres pisos ubicado en barrio Roma cedió como consecuencia de las rajaduras en los muros. El lugar fue desalojado de manera preventiva y por disposición del Municipio, permanecerá clausurado hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad edilicia y en el entorno.

El Gobierno de la Ciudad dispuso el desalojo y clausura del inmueble ubicado en calle San José 2900 -intersección con Hipólito Yrigoyen-. El mismo fue intervenido por la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio tras recibir un llamado a través del Sistema de Atención Ciudadana en donde se advertía sobre el riesgo de derrumbe.

En el inmueble, personal municipal de Gestión de Riesgos, Control y Planeamiento Urbano, comprobó que el ala sur se encuentra comprometida por el desplazamiento del primer piso hacia afuera de los límites por un asentamiento de la losa de la planta baja.

De manera inmediata, se dispuso la evacuación de los tres familias que habitan en los departamentos, la clausura del lugar y el corte de tránsito -vehicular y peatonal- en calle Hipólito Yrigoyen, situación que permanecerá hasta que se tomen las medidas para garantizar seguridad edilicia, la integridad física de las personas e inmuebles linderos. En ese marco, se procedió a vallar el perímetro exterior para garantizar la seguridad del área y evitar riesgos a eventuales transeúntes. Cabe señalar que en el operativo interviene Bomberos y Policía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!