Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de marzo de 2017

#MarchaCGT: la central obrera confirmó el primer paro nacional en la era Macri

"Hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles", dijo el triunvirato de la CGT. No confirmaron fecha.

Schmid, el segundo triunviro de la CGT en hacer uso de la palabra en el acto de movilización, dijo hoy que "hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles", y adelantó que habrá medidas de fuerza", al asegurar que un paro general se realizará "a fines de marzo o a principios de abril".

En su discurso, Schmid denunció la existencia de un empresariado que es mezquino y que se ha mostrado con un espíritu absoluto de falta de cooperación", al tiempo que ironizó sobre "los voceros que se creen modenros y los ceos que se creen brillantes".

Por su parte, Héctor Daer ratificó al gobierno nacional que "si no hay rectificación de las políticas" el consejo directivo de la central obrera "ya tomó al decisión de una medida fuerza de 24 horas antes de fin de mes".

"La CGT va a seguir adelante con la lucha porque no va a permitir que este gobierno pretenda avanzar sobre los sectores que menos tienen", aseveró Daer.

"Vamos a llevar adelante todas las luchas que sean necesarias para proteger nuestros convenios colectivos de trabajo, para que no nos pongan límites a nuestras paritarias", remarcó el gremialista de Sanidad.

 Carlos Acuña aseguró que "no todos están de acuerdo con el paro" y aseguró que "esta semana" habrá una reunión del consejo directivo de la central obrera.

"No todos están de acuerdo con el paro", afirmó Acuña al finalizar el acto que confirmó una medida de fuerza de 24 horas pero sin fecha.

En ese sentido, el sindicalista confirmó que "esta semana" habrá una reunión del Consejo directivo "para decidir fecha" y se mostró "conforme" con la manifestación frente al Ministerio de Producción.

Columnas de afiliados a gremios industriales y de servicios y militantes de agrupaciones peronistas y de izquierda se concentraron en distintos puntos del Centro porteño para participar de la marcha convocada por la CGT en defensa del empleo y la industria nacional.

El Centro porteño se encuentra atravesado por múltiples cortes de tránsito en las calles circundantes donde se erige el escenario montado por la central sindical, frente a una de las sedes del Ministerio de Producción, y desde donde sus tres secretarios generales se dirigirán a los manifestantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!