Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

13 de marzo de 2017

Unión se trajo un valioso punto del Monumental

En un duelo vibrante y parejo, el Tate empató merecidamente sin goles en su visita a los Millonarios. Ahora para los de Pumpido se viene el clásico el próximo fin de semana en el "15 de abril".

Unión se trajo un valioso punto del Monumental, al igualar 0 a 0 ante River, en un partido parejo y de alternativas cambiantes. El empate terminó siendo justo por lo realizado por ambos equipos en el balance general de un encuentro entretenido, al que solo le faltó el gol.

A los cinco minutos el primero en llegar fue el Tate con un cabezazo de Sánchez que se metió en el fondo del arco Millonario pero el zaguero estaba en clara posición adelantada. Fue una ráfaga donde la visita asfixió a la “banda” y lo metió en su propia área.  River no defendió bien y era una invitación para que lo ataquen, aunque nadie puede dudar del potencial ofensivo del elenco anfitrión, aunque le costó inquietar a Nereo, quien hoy alcanzó el record de Nery Pumpido, defendiendo el arco de Unión en 174 partidos, por lo que en el clásico estará superando al campeón del mundo.

A los 27 minutos recién se vio lo mejor de River. Triangularon, la tocaron varios (Auzqui, Martínez) y Mora la mandó afuera. Pero un minuto más tarde, De Iriondo sacó un remate potente que Batalla mandó al corner.  Los rojiblancos presionaron, cubrieron los espacios, controlaron los movimientos del rival y arriesgaron con cierta cautela, porque privilegiaron el orden táctico.

Sobre el final de la primera etapa fueron y vinieron, con aproximaciones a los arcos que no terminaron de ser situaciones claras de gol, gracias a la oportuna intervención de los defensores y el mismo arquero local, Batalla. Aunque el local se fue al descanso mejorando su imagen en los últimos 10 minutos, los de la Avenida fueron algo más en los 35´iniciales.

En el complemento, otra vez de arranque los santafesinos se llevaron por delante a los de Gallardo. En dos minutos, Soldano primero y Brtíez sólo después, estuvieron cerca de desnivelar.  

A los 6´ River se levantó con tres situaciones muy claras. Primero fue un cabezazo de Mora , luego un remate de Fernández que reventó el palo y ¿entró? Pareció que sí... pero  luego desde la TV se advirtió que la pelota no ingresó completamente. Si después de tantas reiteraciones no quedó claro, le otorgamos esta vez el beneficio de la duda a Delfino y su colaborador.

A los 18, Lollo entregó la pelota hacia atrás que Batalla no pudo controlar y el golero  terminó haciéndole una infantil falta a Gamba.  El tiro libre no prosperó, pero en la jugada posterior una volea del mendocino casi se convierte en gol. El balón se fue por arriba del travesaño.

Llegaron a los 30 minutos con un despliegue enorme. El partido estuvo abierto siempre y nadie fue superior al otro salvo por pasajes. Sobre el final, Vadalá perdió con Batalla en la última jugada de peligro de los visitantes.

 A cinco del final todo River reclamó una mano que no fue luego de un cabezazo de Alonso. Otro acierto del árbitro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!