Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de marzo de 2017

Por el desborde de La Picasa, sigue cortada la ruta nacional 7

Al menos hasta hoy continuará interrumpida al tránsito. Tras una reunión, se definirá cómo seguir.

La ruta nacional 7 continuará interrumpida al tránsito en el sur de Santa Fe al menos hasta hoy, como consecuencia del desborde de la laguna La Picasa, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

"Entre los kilómetros 386 y 385 se produjo una socavación profunda sobre el terraplén y los guardarrailes también fueron desplazados por efecto del agua", informó el organismo a través de un comunicado. En ese sentido, agregó que "en el lugar se están llevando a cabo obras de apuntalamiento" a través de la colocación de piedras a ambos lados de la traza.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informó que se realizan desvíos de tránsito en las rutas nacionales 7 y 33, y en la 7 y la ruta provincial 14 de Buenos Aires.

El Comité de la Cuenca Hídrica de la laguna La Picasa tiene previsto reunirse hoy ante la gravedad de la situación. El organismo está encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y lo integran el secretario de Asuntos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y autoridades bonaerenses y santafesinas.

El presidente del Comité de Cuencas, Juan Carlos Duhalde, dijo que el espejo de agua crece medio centímetro por día, y que Vialidad pone todos los días la carga de 70 camiones de piedras para asegurar los terraplenes.

 

Las características

La laguna La Picasa tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados y está compartida por bonaerenses y santafesinos, en su extremo medio inferior occidental se encuentra en el departamento General López (Santa Fe) y el extremo noroccidental abarca un área de General Pinto (provincia de Buenos Aires).

Su cuenca hidrográfica contiene pequeñas lagunas y bañados de unos 5.500 kilómetros cuadrados, que se extienden hacia al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tiene como característica hidrológica un bajo potencial de escurrimiento e infiltración, debido a que La Picasa tiene una cuenca endorreica, sin salida al mar, y su colector final es su propia superficie.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!