Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 20:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de marzo de 2017

El gobierno ofreció 21% y los estatales van al paro el miércoles

La oferta fue un 1,5% superior a la anterior y sostiene la cláusula gatillo. ATE y UPCN ya decretaron la medida de fuerza y si no hay una oferta superadora la semana que viene habrá otro paro, en fecha a definir y con movilización.

"La oferta no conformó", dijeron a dúo el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann y su par de UPCN, Jorge Molina. Minutos antes el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el de Economía, Gonzalo Saglione, les habían hecho llegar una propuesta de aumento salarial del 12% en marzo más un 9% en julio, sosteniendo la cláusula gatillo para un aumento automático de los salarios si la inflación se dispara.

Ese 21% –apenas un 1,5% más que lo ofrecido la semana pasada– "está lejos" de lo que pretenden los trabajadores, dijo Molina, que en la conferencia de prensa ya anunció el paro de este miércoles. Hoffmann lo puso a consideración del Consejo Directivo provincial de ATE que dos horas después tomó la misma decisión: un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles. Ambos gremios aclararon que se garantiza la atención de las guardias mínimas en el sector de salud. Pero además, ATE anunció que si no hay una propuesta superadora en estos días, la semana que viene habrá otro paro de 24 horas y movilización. Solo faltaría definir la fecha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Proponen un proyecto de ley de educación para la provincia

Se presentó en la Legislatura un texto que unifica los cinco proyectos presentados para que Santa Fe tenga su primera ley de educación. Alejandro Boscarol (UCR), Verónica Venas (Pares-FPCyS), Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Patricia Chialvo (Frente Justicialista para la Victoria) son los diputados y diputadas que habían elaborado individualmente sus proyectos y que luego de meses de trabajo llegaron a un texto en común.

Presentarán un plan de desarrollo para la Ruta 1

Esto se trata de obras de desagües, gasoducto, colectora, ciclovía y forestación para toda la zona que tendrán una inversión de 600 millones de pesos.

Nisman tenía golpes en la nariz, el hígado y las piernas

También se hallaron rastros de ketamina, una droga usualmente utilizada en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!