Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:42 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de marzo de 2017

A partir de abril se vacunará contra la gripe

En una primera etapa se inmunizará a los trabajadores de la salud. En dos semanas se seguirá con el resto de los grupos de riesgo.

La provincia de Santa Fe ya recibió las primeras dosis de vacuna antigripal, que serán destinadas al personal de salud. “La vacuna ya llegó; la recibimos en Rosario y Santa Fe y, desde ahí, comenzamos la distribución hacia los diferentes nodos y regiones. En esta primera etapa insistimos con la vacunación del equipo de salud, tanto de los efectores públicos como de los privados. Esto nos llevará una o dos semanas, pero en el cálculo de los tiempos hay que tener en cuenta que los paros —que hubo varios— complican la distribución”, explicó Andrea Uboldi, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención.

Para la funcionaria es "un buen momento para comenzar a inmunizar, ya que todavía no circula el virus de la gripe".

Como todos los años, la vacuna está destinada a la población de riesgo, ya que el objetivo de la campaña es disminuir las complicaciones y muertes y no la circulación de la enfermedad. “Por esta razón no vacunamos a docentes”, ejemplificó Uboldi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!