Lionel Messi, marcó este domingo un doblete en la goleada de Barcelona 4-2 sobre Valencia, horas antes de embarcar a Buenos Aires y a pocos días del crucial partido de Eliminatorias ante Chile.

La Pulga convirtió de penal el segundo tanto de su equipo de penal sobre el final del primer tiempo, y luego el tercero a los 7 de la segunda etapa, con una buena definición tras una asistencia de Javier Mascherano, quien completó los noventa minutos en el campo de juego.

Los otros goles del vencedor fueron del uruguayo Luis Suárez y el portugués Andre Gomes, mientras que para Valencia, que tuvo a Ezequiel Garay y Enzo Pérez desde el arranque, marcaron el francés Eliaquim Mangala y Munir.

Con el triunfo, Barcelona se mantiene en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder, Real Madrid, pero con un partido más.

Messi llegó a 41 goles en 40 partidos en la temporada con Barcelona, por lo que la figura del conjunto que dirige Edgardo Bauza llega en un gran momento futbolístico a la doble fecha clave de Eliminatorias sudamericanas que se inicia el próximo jueves con Chile en el Monumental.