Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 06:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de marzo de 2017

A partir del 1 de abril caducarán los viejos formatos de DNI

Los viejos documentos de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica y libreta celeste escrita a mano dejarán de tener validez. Sólo se podrá utilizar el formato de tarjeta digital.

A partir del 1 de abril, los DNI en formato de tarjeta digital serán los únicos válidos para realizar cualquier acto de la vida civil de los ciudadanos, por lo que se insta a quienes todavía posean los viejos formatos a hacer el correspondiente trámite de renovación. Es decir que caducan los viejos formatos del documento nacional de identidad: Las libretas de enrolamiento, las libretas cívicas, las libretas celestes escritas a mano y los documentos de tapas verdes dejarán de tener validez

El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los argentinos. El costo del trámite es de 60 pesos y el trámite es ágil y sencillo –demora sólo diez minutos–, y puede concretarse en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) distribuidos en la provincia, independientemente del domicilio del solicitante.

En este sentido se recuerda que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia más de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comercio en Santa Fe: Cómo funcionará el feriado del lunes

Ante la jornada festiva del próximo 9 de noviembre por la visita del papa León, los locales santafesinos tendrán un esquema heterogéneo. El Centro Comercial confirmó que cerca del 50 % abrirá sus puertas, con predominio de media jornada y atención a cargo de sus propios dueños.

Nación cerró 12 registros automotores en Santa Fe

La medida fue oficializada por el Ministerio de Justicia mediante la resolución 538/2026 y forma parte de la reestructuración del sistema registral iniciada en 2024.

Abrió la inscripción para el sorteo de casas de la Villa Suramericana

Tras la fallida usurpación del predio, el gobierno de Santa Fe habilitó el proceso para adjudicar 104 departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
EW3VE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.