Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de marzo de 2017

Los municipales aceptaron la propuesta salarial

El ofrecimiento fue de un aumento del 18% en marzo, 7% en julio, y una suma fija de 3 mil pesos.

Este jueves se dio continuidad a la reunión paritaria entre representantes de municipios y comunas y de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (Festram), la que había comenzado el pasado lunes y pasado a un cuarto intermedio hasta hoy.

En aquella oportunidad desde Festram manifestaron la inconformidad con la forma de pago del ofrecimiento de 25% de aumento salarial (17 % en marzo y 8% en julio), lo que motivó el paréntesis del encuentro para lograr un mejor acuerdo.

Este jueves, los intendentes y presidentes de comuna mantuvieron la oferta del 25% de incremento del salario, pero subieron un punto el monto a pagar en marzo (18% y 7% en julio). Además se ofreció una compensación de 3.000 pesos por única vez (cifra que se abonará un 50% por planilla complementaria en abril, y el restante 50% en mayo).

También en la propuesta se incluye la cláusula gatillo por la cual, si la inflación de 2017 medida por el Indec supera el incremento otorgado, el salario se actualizará automáticamente.

Asimismo, se confirmó que no se realizarán descuentos a los trabajadores por los paros realizados durante las semanas que duró la negociación paritaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!