Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de abril de 2017

La habitación en la que Grassi cometió sus abusos fue incendiada

Está ubicada en el predio de la Fundación Felices Los Niños en Hurlingham. Allí, el sacerdote atacó a “Gabriel”, el joven pupilo que lo llevó a la cárcel. Los directivos de la Fundación consideran que el fuego fue intencional: allí había documentos y filmaciones.

La habitación que perteneció al padre Julio César Grassi, la escena de uno de los casos de abuso sexual más resonantes de la historia argentina hoy es una pila de cenizas y plástico derretido. Alguien la incendió. Y ese incendio, a simple vista, habría sido intencional.

El hasta hoy sacerdote Julio César Grassi ocupaba una pequeña casa en el predio de 65 hectáreas en Hurlingham que fue la base principal de su Fundación Felices Los Niños, una obra de caridad casi faraónica con centros en todo el país. La casa estaba, por así decirlo, en un lugar de privilegio: junto a la “Casa de Adolescentes San Juan Bosco”, las barracas en donde vivían los varones de 14 a 16 años que estaban internados en la Fundación.

Esa casa tenía dos oficinas, un pequeño living y un baño, hasta una mini-capilla privada con imágenes de Don Bosco y de la Virgen María pintadas por los niños de la Fundación. También tenía una pequeña habitación en un primer piso, una suerte de altillo al que se accedía por una escalera de madera, con paredes revestidas con madera, un aparato de gimnasio propiedad del cura y una modesta cama.

El primer juez del caso Grassi, Alfredo Meade, llamó a la habitación una “suite nupcial” en un acto de exageración, un término que quedó en la historia. Allí, según las acusaciones en contra del cura, ocurrieron varios de los supuestos abusos sexuales que cometió a sus pupilos. Al menos uno está confirmado: el que sufrió “Gabriel”, el joven que lo llevó a la cárcel y a ser condenado por la Justicia, una condena que ayer fue ratificada por la Corte Suprema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!