Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 00:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

3 de abril de 2017

El Gobierno lanza este lunes el plan para construir 100 mil viviendas

El Gobierno anunciará este lunes un acuerdo para construir 100.000 viviendas en un intento por fomentar una recuperación en el alicaído sector de la construcción.

Se trata de un convenio similar al firmado por el presidente Mauricio Macri durante enero para impulsar la explotación de gas no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta con el objetivo de generar empleo y reactivar las inversiones.

La administración de Mauricio Macri pretende de ese modo revertir la tendencia negativa del sector de la construcción y poner en marcha la construcción de 100.000 viviendas que, además, podrían complementar la entrada en vigencia de los créditos hipotecarios.

Así sucederá luego de negociar el proyecto a lo largo de tres meses con gremios y cámaras empresarias. El plan implica una inversión privada de unos $150.000 millones e intentará también generar un repunte en los puestos de trabajo del segmento, que según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), creció tan sólo 0,1% en enero, el primer incremento desde noviembre de 2015.

La iniciativa estará orientada a las familias cuyo ingreso familiar sea de hasta $64.000 por mes, según trascendió.

Datos del INDEC arrojaron que la actividad de la construcción descendió 3,4% interanual en febrero y acumuló así en el primer bimestre del año una contracción del 2,9%.

El informe de Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), señaló que los permisos de obras privadas en los 41 municipios más representativos del país mostró una caída del 23,5% interanual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
UYTF4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.