Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de abril de 2017

Municipio y Nación construirán dos edificios de viviendas en Barranquitas

Las viviendas estarán divididas en dos edificios de planta baja y tres pisos en altura, ubicados sobre calle Iturraspe entre la Costanera de la Reserva y Gaboto. El presupuesto oficial es de $ 32.2 millones.

El intendente José Corral encabezará el próximo viernes la apertura de sobres de la licitación para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para vecinos de la ciudad. “Estamos muy contentos de poder avanzar en la ejecución de un conjunto de viviendas que estará compuesto por dos edificios, que completan un total de 29 unidades ubicadas en el ingreso de la ciudad. Los edificios estarán sobre calle Iturraspe, entre la Costanera de la Reserva y Gaboto, en el barrio Barranquitas”, adelantó el mandatario local.

“La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat, y tiene un presupuesto oficial de $ 32.261.894 y un plazo establecido en 12 meses”, explicó José Corral, y detalló que las estructuras “estarán divididas en dos edificios de tres pisos en altura”. Las viviendas tendrán dos o tres dormitorios (60 m2 y 82 m2) y unidades adaptadas para discapacitados (51 m2).

 

Casas para toda la vida

Las unidades estarán destinadas en principio a familias santafesinas que no cuentan con vivienda propia, priorizándose a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que estén asentadas en el entorno del barrio donde se construyen.

Contarán con cocina, lavadero, baño, área de estar y balcón con asador.

En el edificio que estará sobre Iturraspe, de Estrada al oeste, habrá 14 viviendas -12 de dos dormitorios y 2 adaptadas para discapacitados-; mientras que en el que estará sobre Iturraspe, de Estrada al este, tendrá 15 viviendas -3 de tres dormitorios; 10 de dos dormitorios; 2 adaptadas para discapacitados y 18 Cocheras y espacio de guardado para bicicletas-.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!