Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de abril de 2017

Siprus para por 48 horas

Los profesionales de la salud realizarán medidas de fuerza los días 5 y 6 de abril, en rechazo a la propuesta del gobierno y en adhesión al paro nacional.

Luego del encuentro llevado a cabo en Rosario el pasado viernes, la comisión paritaria de SiPrUS, informó que por decisión de las bases se rechazaba el ofrecimiento salarial e instaba al gobierno a seguir negociando.

“Teniendo en cuenta nuestra situación y la de otros gremios que no cerraron su paritaria (como Amsafe y Sadop) y con el resultado de la votación de la semana pasada, SiPrUS convoca a realizar una jornada provincial de lucha consistente en un paro con asistencia a los lugares de trabajo el día miércoles, con asambleas, volanteadas, radios abiertas en la puerta de los hospitales y centros de salud", reza el comunicado oficial.

Además, adherirán “al paro nacional del seis de abril”, expresó el secretario gremial del Siprus – Fesprosa, Diego Ainsuaín.

Por último, sostienen que los y las profesionales de la salud exigen un salario mínimo, vital y móvil de 25 mil pesos y consideraron “insuficiente” la oferta del 25% del gobierno provincial.

Exigen el pago de las deudas salariales y de adicionales, el pase a planta de los contratados, el blanqueo de las sumas no remunerativas del recibo de sueldo, entre otros puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!