NOTAS RELACIONADAS

  • Por la economía, cae la imagen de Macri

  • Macri habló con vice de Trump para activar la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "el gobierno está finalmente empezando a torcerle el brazo a la inflación"; sin embargo, reconoció que el índice de precios al consumidor "atraviesa en este momento los meses más duros, porque se produjo el aumento de los servicios regulados, pero a lo largo del año bajará muy marcadamente".

Según el ministro, "el año pasado ese fenómeno se observó con una inflación que en el primer semestre, en términos anualizados, fue más del triple que la del segundo, entonces proyectar el año mirando estos primeros tres meses nos llevará al número en que terminará el año".

"Miren lo que acaba de pasar con el precio de los combustibles: la nafta baja y el gasoil también, algo más de 2 por ciento", señaló Dujovne.

Foro Económico Mundial

Autoridades del Fondo Monetario Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial); directivos de empresas extranjeras y locales, y funcionarios encabezados por el presidente Mauricio Macri, quien expondrá en un panel, participan del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial inaugurado  en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde será clausurado mañana.

El Foro, que sesiona aquí por primera vez, debatirá sobre desafíos políticos, económicos y sociales, como la transparencia y la estabilidad a largo plazo, considerados requisitos para motivar la confianza de los mercados y propiciar inversiones.

Al justificar la elección de Buenos Aires como sede del Foro, sus autoridades destacaron que "la transformación en curso de la región se ejemplifica en el país anfitrión de este año. Argentina, una economía del G-20 con vastos recursos, está adoptando un nuevo marco económico, reingresando a los mercados internacionales e impulsando una transformación tecnológica y digital en todos los sectores".

Entre jueves y viernes, además de Macri, expondrán los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Del mundo empresario participan, entre otros, Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Hans Bürkner, del Boston Consulting Group, y Eduardo Elsztain, titular de Inversiones y Representaciones (IRSA), uno de los gigantes del mercado inmobiliario argentino.