Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 09:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Por turbulencias: nueve heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación /

11 de abril de 2017
Los gremios docentes realizan un nuevo paro nacional
Los gremios cuestionaron duramente el accionar policial y al gobierno nacional. Pidieron la renuncia del ministro de Educación.

El conflicto entre el sector docente y el gobierno nacional se agravó aun más luego de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó brutalmente a los gremialistas que intentaban montar una "escuela itinerante" frente al Congreso. En repudio a la actuación de la fuerza de seguridad, los sindicatos cumplirán este martes un nuevo paro nacional.

"No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló Sonia Alessio, jefa de Ctera."Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido", agregó.

Alesso explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público al día siguiente.

El paro contará con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas del distrito.

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich explicó que el viernes los docentes presentaron un permiso para montar una escuela itinerante en la plaza frente al Congreso y que el gobierno de la Ciudad recibió esa solicitud. Pero aclaró que "como en todos los casos" el permiso debe procesarse y aprobarse. "Durante varias horas el domingo se les explicó que una vez que se completen los permisos, iba a poder instalar la estructura", indicó.

"Los docentes quisieron instalar una carpa por la fuerza y entonces las fuerzas de seguridad actuaron para hacer cumplir la ley", remarcó el funcionario.

Además, aclaró que los docentes habían anticipado que iban a hacer un acto pero que después cambiaron de parecer y dijeron que se iban a quedar varios días. "Tienen que definir cuantos días van a estar porque el permiso se tiene que dar con fecha de ingreso y de salida", sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet