La cláusula de salida de Atlético de Madrid del entrenador Diego Simeone, apuntado una vez más junto a Jorge Sampaoli para convertirse en seleccionador argentino, es de más de 20 millones de euros.
 
“La realidad es que el Cholo tiene una cláusula en su contrato mediante la cual podría irse.... pero pagando una importante cantidad económica. Esa penalización es superior a los 20 millones de euros (alguien que conoce bien esa relación señala que muy cercana a los 30 millones), una cifra muy significativa tratándose de un entrenador”, remarcó en el diario AS.

Además de prácticamente descartar la idea de que el “Cholo” suceda al cesanteado Edgardo Bauza, ese periódico deportivo agregó que “nadie de la AFA se ha dirigido al Atlético y en el club español consideran que el primero en conocer el interés real por el entrenador debe ser el propio club”.

Simeone, quien desde 2011 dirige a Atlético de Madrid y cuyo contrato con esa entidad finaliza a mediados de 2018, brindó este martes una conferencia de prensa con vistas al duelo de mañana por Champions League ante Leicester como local, pero no se refirió a la posibilidad de conducir el seleccionado argentino.

Lo conocreto es que hace menos de un mes, el ex capitán del conjunto albiceleste sentenció que le gustaría asumir ese desafío “en la recta final” de su carrera.