Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 00:00 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 9.9º
  • Nubes con bruma

9.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de abril de 2017

Sancor recibirá un salvataje de 450 millones y ya aparecieron las críticas

Se espera que Nación haga el anuncio formal y que la cooperativa láctea perciba 450 millones de pesos para salir de la crisis. Quienes se oponen al plan aseguran que ese monto debería destinarse a la emergencia agropecuaria

Pronto se hará el anuncio oficial. La empresa Sancor recibirá ayuda económica por parte del gobierno de la Nación para poder sobrevolar la crisis que la aqueja, enderezar el rumbo y reestructurarse, tal vez, con la incorporación de capitales extranjeros. La posibilidad, aunque podría salvar varios puestos de trabajo, ya genera controversia y cosecha críticas.

Si todo marcha según lo acordado en las últimas reuniones, la empresa láctea percibirá unos 450 millones de pesos provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), creado para auxiliar a determinados sectores con tasas bonificadas, créditos o subsidios. En este caso, la cooperativa contará con el dinero a modo de préstamo con una tasa del 14% anual según revelaron sitios especializados.

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales (donde se encuentra la sede de la empresa), admitió en los últimos días que entre tantas soluciones que se buscaron para la cooperativa “elaboramos también una propuesta alternativa que a muchos les pareció interesante, se trata de conformar una mesa de trabajo en conjunto y la conformación de un fideicomiso”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »