Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 03:00 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 10.8º
  • Nublado

10.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de abril de 2017

Detuvieron a un hombre cuando intentaba salir del país con una menor que estaba desaparecida

La menor de 14 años era buscada desde el 7 de abril pasado.

Se trata de una adolescente oriunda de Mendoza que fue rescatada este miércoles por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta. La chica está embarazada de 5 meses y fue identificada por los efectivos cuando la intentaban cruzar por un paso clandestino hacia Bolivia.

La menor de 14 años estaba con un joven de 23 años que dijo que era su tío. Fue encontrada por efectivos que custodiaban el río Bermejo (que limita los países) cuando ambos intentaban cruzar el paso en una precaria balsa.

Carmen Soledad es mendocina, de Villa Nueva (Guaymallén), y sus padres habían efectuado la denuncia de desaparición hace casi una semana, el 7 de abril.

Según trascendió, los investigadores sospechaban que la persona detenida sería el posible "captor" de la menor, ya que por motivos laborales, él había estado en la provincia y partió el mismo día de la desaparición hacia Bolivia.

Gendarmería informó que ninguno de los dos tenían ni equipaje ni documentos. En tanto, el joven, quien se llama -según la declaración de la menor- Leonardo León Choque, aseguró ser boliviano.

Mientras se espera que la joven pueda volver con su familia, la Justicia aplicó el Protocolo de Protección de Menores, por lo que se le realizó un examen médico y se constató el embarazo de 5 meses.

La fiscalía caratuló la causa como "sustracción de menores y posible estupro".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Para los violadores y asesinos tiene aver mano dura para ello..y malditos los derechos humanos protejen mucho a las delincuencia...tiene que cambiar las leyes en nuestro país 👏

Responder a este comentario
Escribir un comentario »