NACIONALES
14 de abril de 2017
Detuvieron a un hombre cuando intentaba salir del país con una menor que estaba desaparecida

La menor de 14 años era buscada desde el 7 de abril pasado.
Se trata de una adolescente oriunda de Mendoza que fue rescatada este miércoles por Gendarmería Nacional en la provincia de Salta. La chica está embarazada de 5 meses y fue identificada por los efectivos cuando la intentaban cruzar por un paso clandestino hacia Bolivia.
La menor de 14 años estaba con un joven de 23 años que dijo que era su tío. Fue encontrada por efectivos que custodiaban el río Bermejo (que limita los países) cuando ambos intentaban cruzar el paso en una precaria balsa.
Carmen Soledad es mendocina, de Villa Nueva (Guaymallén), y sus padres habían efectuado la denuncia de desaparición hace casi una semana, el 7 de abril.
Según trascendió, los investigadores sospechaban que la persona detenida sería el posible "captor" de la menor, ya que por motivos laborales, él había estado en la provincia y partió el mismo día de la desaparición hacia Bolivia.
Gendarmería informó que ninguno de los dos tenían ni equipaje ni documentos. En tanto, el joven, quien se llama -según la declaración de la menor- Leonardo León Choque, aseguró ser boliviano.
Mientras se espera que la joven pueda volver con su familia, la Justicia aplicó el Protocolo de Protección de Menores, por lo que se le realizó un examen médico y se constató el embarazo de 5 meses.
La fiscalía caratuló la causa como "sustracción de menores y posible estupro".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Pablo Farías juró como Diputado Nacional
Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.Suba del dólar: la explicación de Caputo
Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.Comentarios
nombre
