Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

16 de abril de 2017

Otra derrota que preocupa en Unión

El Tatengue hizo poco y cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 0 en el "15 de Abril". Rios de penal y Rivero convirtieron para la visita. El Tate visitará el sábado a Vélez.

Unión terminó cayendo sin atenuantes por 2 a 0 en el “15 de abril” ante el esforzado Defensa y Justicia, que con poco se llevó merecidamente todo. La gente después de mucho tiempo despidió al equipo con evidente malestar, luego de una pésima actuación. 

 El cotejo fue Intenso, disputado, vertiginoso. Sin tanta elaboración y con intención de llegar rápido al arco de enfrente. Así se dispusieron a jugar el Tate y el Halcón. En ese ida y vuelta, el conjunto visitante eligió mejor el destino del balón y llegó mejor posicionado al arco de Nereo  que los rojiblancos ante  Arias.

En una de esas incursiones ofensivas del conjunto bonaerense, Erramuspe le cometió falta a Bareiro que Paletta no dudó en sancionar penal. A los 32´Ríos transformó la pena en gol y la visitaba ya ganaba en Santa Fe. Y no estaba mal en función de lo realizado hasta ese momento por ambos.

Todo siguió siendo más peleado que jugado hasta el final, pero el murmullo se apoderó del “15 de abril” donde un sector de la parcialidad hizo sentir su disconformismo con la oferta futbolística del elenco de Pumpido.

 Sobre el cierre de la primera etapa, el rojiblanco tuvo la más clara (la primera llegada al arco visitante) en los pies de Soldano. Gamba habilitó al centrodelantero que llegó exigido y Arias tapó con todo su cuerpo.  Pudo ser la igualdad de un cotejo de trámite “urgente”.

La historia del segundo tiempo fue una prolongación de lo realizado en el primer tramo de esta historia.  Con el correr de los minutos la gente fue perdiendo la paciencia ante la pasividad de un equipo carente de ideas para quebrar la resistencia de Defensa y Justicia.

A los 24 minutos la gran polémica de la noche. El árbitro sanciona mano  de un defensor visitante, pero la cobra fuera del área cuando había sido casi un metro adentro.  El Tate desperdició un tiro libre dentro de la medialuna.  Y más tarde otra similar. No acertó nunca de pelota detenida.

No fue su noche. No pudo nunca el Tate. Ni con Defensa, ni con su impotencia. Fue, chocó, rebotó y lo pagó caro en una contra. A los 38 minutos los visitantes encontraron  una defensa parada en línea y acertaron con un pase profundo para comenzar a sellar la historia. El elenco de Florencio Varela encontró el segundo gol en una habilitación de Barbosa a Rivero, que definió ante la salida de Nereo. Fue el 2 a 0… final.

Mal el equipo de Pumpido. Sin volumen de juego, sin variantes, sin encontrarle nunca “la vuelta” al partido. La gente se fue preocupada y reprobando la actuación. Por una nueva derrota (la segunda de local en 3 partidos) y por una oferta futbolística que sigue siendo escasa.. más aún, si enfrente está DyJ, a quién le pateó por primera vez al arco a los 47 minutos de juego. Una "foto" de lo poco que ofreció el Tatengue en un cotejo olvidable. El próximo sábado visitará a Vélez en Liniers.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!