Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto fue titular en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar / Mario Balotelli vuelve a Italia, en medio de la superstición por el N° 17 / El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández / Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Maju Lozano suspendió su casamiento a 15 días del gran día / Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar" / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: nueva derrota argentina en el último test previo al Mundial /

17 de abril de 2017
Decretaron la Emergencia Vial en la provincia por seis meses más
El nuevo decreto plantea “desastre y/o emergencia”, a raíz de las abundantes precipitaciones de los últimos meses. La disposición permite abreviar plazos de los procesos administrativos para compras y ejecución de obras.

Mediante el decreto Nro. 559 del pasado 27 de marzo, el Poder Ejecutivo resolvió declarar el “estado de desastre y/o emergencia vial” en todo el territorio de la provincia desde el 1º de enero hasta el 30 de Junio de 2017. Ya en mayo del año pasado, el gobierno había decretado el estado de “emergencia vial” por el término de 120 días, invocando el deterioro que las intensas lluvias habían provocado en la red vial y caminera de los 19 departamentos. Ahora, el nuevo decreto plantea argumentos similares; advierte sobre la “grave situación que padece la red vial primaria, secundaria y terciara de la provincia, originada por las inusuales precipitaciones registradas durante los últimos días de diciembre de 2016 y en enero y febrero del corriente año”. Dicho fenómeno -se sostiene en los considerandos- provocó “extensas situaciones de intransitabilidad y anegamiento en rutas troncales, secundarias y terciaras de la red caminera, y afectó puentes”.

Las lluvias -continúa la descripción- “excedieron holgadamente el promedio histórico para ese período”, en tanto que “la persistencia de las condiciones de anegamientos, escurrimientos superficiales de agua y ascenso de las napas freáticas no permitieron que se recuperaran las rutas provinciales de calzada natural, estabilizado y caminos comunales. Esa situación -se observa- se torna más crítica con el paso del tiempo”.

 

Grave

El decreto que lleva las firmas del gobernador Miguel Lifschitz, los ministros de Infraestructura, José Garibay; y Economía, Gonzalo Saglione, plantea que los 19 departamentos “han sido afectados de manera grave por las abundantes, intensas e inusuales lluvias”. Y advierte que dicha situación, demanda que la Dirección Provincial de Vialidad “rápidamente arbitre los mecanismos administrativos y operativos para brindar apoyo técnico y económico a todos los municipios y comunas afectadas así como al sector productivo, a través de la rápida ejecución de bacheos, reparaciones y rehabilitaciones de rutas”. La tarea se presenta como “de gran relevancia y complejidad”, y es sobre la base de esos argumentos que se solicita la declaración de emergencia y/o desastre.

 

Efectos prácticos

En términos generales, dicha declaración permite abreviar plazos administrativos para los procedimientos de compras y ejecución de obras públicas.

Por eso, el artículo 2 del decreto “exceptúa las tramitaciones de gastos que deba efectuar la Dirección Provincial de Vialidad” como consecuencia de lo establecido en el decreto citado, “como también, de toda otra disposición vigente en materia de contención del gasto público que dilate la urgente concreción de las medidas que deban adoptarse en razón” de la emergencia mencionada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Futbol, su Gente y su Opinión

de 13.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

RadiosNet