Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 06:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

17 de abril de 2017
Decretaron la Emergencia Vial en la provincia por seis meses más
El nuevo decreto plantea “desastre y/o emergencia”, a raíz de las abundantes precipitaciones de los últimos meses. La disposición permite abreviar plazos de los procesos administrativos para compras y ejecución de obras.

Mediante el decreto Nro. 559 del pasado 27 de marzo, el Poder Ejecutivo resolvió declarar el “estado de desastre y/o emergencia vial” en todo el territorio de la provincia desde el 1º de enero hasta el 30 de Junio de 2017. Ya en mayo del año pasado, el gobierno había decretado el estado de “emergencia vial” por el término de 120 días, invocando el deterioro que las intensas lluvias habían provocado en la red vial y caminera de los 19 departamentos. Ahora, el nuevo decreto plantea argumentos similares; advierte sobre la “grave situación que padece la red vial primaria, secundaria y terciara de la provincia, originada por las inusuales precipitaciones registradas durante los últimos días de diciembre de 2016 y en enero y febrero del corriente año”. Dicho fenómeno -se sostiene en los considerandos- provocó “extensas situaciones de intransitabilidad y anegamiento en rutas troncales, secundarias y terciaras de la red caminera, y afectó puentes”.

Las lluvias -continúa la descripción- “excedieron holgadamente el promedio histórico para ese período”, en tanto que “la persistencia de las condiciones de anegamientos, escurrimientos superficiales de agua y ascenso de las napas freáticas no permitieron que se recuperaran las rutas provinciales de calzada natural, estabilizado y caminos comunales. Esa situación -se observa- se torna más crítica con el paso del tiempo”.

 

Grave

El decreto que lleva las firmas del gobernador Miguel Lifschitz, los ministros de Infraestructura, José Garibay; y Economía, Gonzalo Saglione, plantea que los 19 departamentos “han sido afectados de manera grave por las abundantes, intensas e inusuales lluvias”. Y advierte que dicha situación, demanda que la Dirección Provincial de Vialidad “rápidamente arbitre los mecanismos administrativos y operativos para brindar apoyo técnico y económico a todos los municipios y comunas afectadas así como al sector productivo, a través de la rápida ejecución de bacheos, reparaciones y rehabilitaciones de rutas”. La tarea se presenta como “de gran relevancia y complejidad”, y es sobre la base de esos argumentos que se solicita la declaración de emergencia y/o desastre.

 

Efectos prácticos

En términos generales, dicha declaración permite abreviar plazos administrativos para los procedimientos de compras y ejecución de obras públicas.

Por eso, el artículo 2 del decreto “exceptúa las tramitaciones de gastos que deba efectuar la Dirección Provincial de Vialidad” como consecuencia de lo establecido en el decreto citado, “como también, de toda otra disposición vigente en materia de contención del gasto público que dilate la urgente concreción de las medidas que deban adoptarse en razón” de la emergencia mencionada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

4.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No podrás evitar sentirte ensimismado y con pocas ganas de interactuar con la gente. Buscarás la quietud de la soledad. No caigas en viejos hábitos que sabes terminarán afectando negativamente a la integridad de la pareja. Contrólate. No podrás soportar más los arranques por parte de tus superiores y caerás en acaloradas discusiones. Cuidado.Sugerencia: No puedes vivir sumido en el miedo y la desconfianza por el mundo que te rodea. Acepta que eres parte integral de una sociedad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet