Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de abril de 2017

Se retoma la discusión paritaria con los docentes

Este martes, Amsafé insistirá con recuperar varios puntos perdidos por la inflación del año pasado y creen que el 25% ofertado "es un piso".

En el mediodía de este martes, los gremios docentes y el gobierno santafesino se volverán a encontrar tras el cuarto intermedio acordado el miércoles pasado con el fin de pulir la nueva propuesta salarial.

Después del impasse, tanto la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) como el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes de Santa Fe (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) se preparan para escuchar una nueva oferta del gobierno santafesino.

En este sentido, el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, adelantó a que en el encuentro se insistirá en "defender el poder adquisitivo de los trabajadores" aunque aclaró que no es el único tema en la agenda de los gremios.

El sindicalista insistió con que la propuesta que realizó la provincia "no compensa el 40 por ciento de inflación anual que afirman las consultoras, en un contexto donde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) lo evaluó en un 32 por ciento".

Testoni marcó que la preocupación de los trabajadores es no perder poder adquisitivo "mucho menos en un 2017 donde los primeros tres meses arrojan una inflación mensual en el orden del 2 por ciento cada mes".

Cabe recordar que el mayor malestar entre los educadores se produjo por la diferencia entre el porcentaje anunciado por el gobierno y el impacto real en el bolsillo de los trabajadores. Ya que el 25 por ciento que invierte la provincia se aplica sólo sobre una parte del sueldo docente, por lo que se traduce en una suba que ronda el 22 por ciento, de acuerdo al cargo.

"Se insiste en el 25 por ciento, pero tenemos que discutir este porcentaje como piso y analizar posibilidades por encima de ello", adelantó Testoni en la previa de la paritaria.

Desde Amsafé aguardan a que se informe el impacto que tendrán los fondos que la Nación enviará con el mismo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente y que podría mejorar la propuesta salarial final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!