Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

18 de abril de 2017
Cada preso le cuesta 25 mil pesos por mes a la Provincia
La cifra de detenidos en el servicio penitenciario de Santa Fe asciende a 5 mil internos, por lo que el total del gasto ascendería a 125 millones de pesos mensuales.

Una de las definiciones importantes que dejó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en su visita a Rafaela la semana pasada, tuvo que ver con el tema de los presos en Santa Fe. El funcionario reveló que cada interno le cuesta al Estado 25 mil pesos por mes “porque somos la única provincia que tiene una ecuación de tres empleados del servicio penitenciario cada cuatro detenidos”.

Además, el ministro de Seguridad manifestó que en ese monto se incluyen los servicios que se prestan dentro de la cárcel, como por ejemplo la posibilidad que tienen los internos de acceder a una educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Como así también la oportunidad con que cuentan de realizar deportes o de asistir a alguno de los 21 talleres de capacitación que se brindan para “que salgan con herramientas una vez que purgan su condena con la sociedad”. Pullaro señaló que actualmente en el servicio penitenciario hay casi 5 mil presos, por lo que siguiendo sus números, todos los detenidos le cuestan a la Provincia unos 125 millones de pesos mensuales, lo que anualizado da 1500 millones de pesos.

Una de las ofuscaciones del ministro Pullaro, es porque en Santa Fe hay 300 presos federales, de los cuales 180 ya tienen condena. Internos que deberían estar en las cárceles federales y no sacando las plazas a los detenidos por la justicia ordinaria en la provincia. Siguiendo con el costo explicitado por el ministro de seguridad, por mes los presos federales representan un gasto de 7 millones y medio de pesos y 90 millones al año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.5°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás atravesar momentos de muchos nervios durante la mañana de la jornada de hoy. Esto te dejará tenso por le resto del día. Prepárate para vivir una noche especial. Las vibraciones son de lo más positivas para el amor y la conquista. Disfrútala. Debes intentar ser menos severo a la hora de juzgar a tus subordinados, especialmente a los más inexpertos.Sugerencia: De nada sirven los arrepentimientos en la vida. Lo que ha sucedido no cambiará solo porque te lamentes de haberlo hecho. No mires atrás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet