Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de abril de 2017

Paritaria docente: nueva oferta salarial por parte del Gobierno

El Gobierno ofreció compensar los fondos nacionales para llegar al 25% de suba salarial. La ministra de Educación, Claudia Balagué aseguró que "es el mejor aumento que se dio hasta la fecha en todo el país".

El gobierno provincial mejoró la oferta con un complemento por material didáctico que suple los fondos que no llegaron desde Nación y que generaban la diferencia que hizo que los maestros rechacen la oferta anterior. De esa manera se estaría llegando a un aumento promedio del 25% total y ahora los docentes deberán evaluar y votar la propuesta. La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que "es un incremento muy importante y el mejor que se dio hasta la fecha en todo el país".

"Fue una muy buena propuesta salarial que incluye el 25% de incremento más un complemento por material didáctico que estaría complementando lo del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), que era uno de los reclamos centrales frente a la propuesta", dijo la funcioanria y agregó: "De esta manera estamos logrando un incremento muy fuerte en el básico y eso es muy importante para los docentes jubilados, ya que a solicitud de los gremios este fuerte incremento del básico se traslada completamente a los pasivos".

De esta manera, Un maestro de grado que recién se inicia, que es el cargo testigo y que es solo el 4% de la planta docente, estaría llegando a $14.156, en marzo, y a 15.186, en julio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!